rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


25/07/16
Movimiento de Teatro Independiente, MOTIBA, crece con fuerza ante atropello cultural
Luego de cuestionar el vaciamiento del Consejo Provincial de Teatro Independiente y el desmantelamiento de programas de asistencia, y hasta de ser parte de manifestaciones de protesta, se reunieron con legisladores.



 

Integrantes del Movimiento de Teatro Independiente, MOTIBA Buenos Aires, entre ellos el actor y director mercedino Fabián Morales, encaran diferentes acciones ante lo que consideran un atropello de parte del Estado provincial al derecho a ejercer acciones culturales apoyadas por el Gobierno Bonaerense. En ese sentido y luego de cuestionar el vaciamiento del Consejo Provincial de Teatro Independiente y el desmantelamiento de programas de asistencia, y hasta de ser parte de manifestaciones de protesta, se reunieron en el día de hoy con legisladores.

Es así que Milagros Larralde, de Chascomús; Fabián Morales, de Mercedes; Alejandro Pepe, de Quilmas; Osvaldo Chazarreta, de La Matanza; Alejandro Sáenz, de San Fernando; y Héctor Ricardo Pérez, de Henderson; se reunieron con los diputados provinciales Lucía Portos, Juan Debandis y Cote Rossi, en la Cámara de Diputados de la Provincia, para coordinar actividades en conjunto con los consejeros del CPTI.

Debido a los últimos acontecimientos de atropello al teatro Independiente de la Provincia de Buenos Aires y ante la necesidad de una organización que defienda los intereses del teatro independiente en la provincia nació "MOTIBA" Buenos Aires un Movimiento de Teatro Independiente.

Luchan porque se respete el espíritu participativo, democrático y pluralista de la Ley 14.037, creada para el teatro independiente; por la recuperación de las 15 regiones Culturales en que estaba dividida la Provincia; el pago inmediato de los subsidios adeudados; la recuperación del Instituto Cultural con rango ministerial hoy degradado a secretaría; la recuperación de los 15 regionales de Teatro presenciales; la recuperación de las tres plazas de la provincia de Buenos Aires para la Fiesta Nacional; y la recuperación de los plenarios; la recuperación de la mesa de estética provincial.

Además rechazan la Resolución 127/16 de la Secretaría de Cultura de la Provincia; rechazan el “golpe institucional al CPTI por parte del secretario Alejandro Gómez” y el “vaciamiento” del CPTI; así como también piden un aumento del presupuesto para el CPTI, entre otros puntos.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.07.16 3:11 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba