rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


29/07/16
Escuelas bonaerenses: Trabajadores en pie de lucha
Al urgente pedido de mejoras salariales de ATE, UDOCBA y SOEME se suma el reclamo de los docentes del Frente Gremial. Convocan a una jornada de protesta y advierten que profundizarán la pelea convocando a un paro.



 

A pocos días del reinicio de clases en la provincia de Buenos Aires de acuerdo a su calendario, este comienzo se avizora como difícil si se tienen en cuenta la necesidad de mejoras salariales que han planteado gremios como ATE, UDOCBA y SOEME, con los trabajadores auxiliares, a los que ahora se suman los docentes del Frente Gremial.

En este sentido, desde la Secretaría de Comunicación del SUTEBA, dieron a conocer que justamente el Frente Gremial Docente Bonaerense exige respuestas.

Y es así que reunidos el Frente Gremial Docente Bonaerense (AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDA), resuelven que el día lunes 1 de agosto se realizará una jornada de protesta con movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires (CABA), exigiéndoles:

1. Urgente recomposición e incremento salarial.
2. Cobertura de Cargos.
3. Salarios adeudados de Programas socio-educativos.
4. Aumento de los cupos en comedores escolares.
5. Regularización y agilización de los trámites de jubilación.
6. Infraestructura, etc.

“Vemos con preocupación las declaraciones del Ministro de Economía de la Provincia y la falta de iniciativa del gobierno por resolver estos problemas. Si bien la Comisión Técnica Paritaria Salarial está convocada el día 9 de agosto, este Frente Gremial advierte que, de no obtener respuesta a nuestra problemática, a partir del día 11 de agosto se profundizará el plan de lucha y, se convocará a un paro general docente en toda la Provincia de Buenos Aires”, remarcaron.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.07.16 9:21 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba