rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


30/07/16
“Caravanas”, hoy en el Centro Cultural Teatro Argentino, con solidaridad con el espectador
La entrada cuesta 100 pesos pero como anunció el actor mercedino Arturo Bustos Berrondo, uno de sus protagonistas, el que no pueda no paga. Se trata de una obra de teatro encuadrada en el “grotesco post apocalíptico”.




 

El mercedino Arturo Bustos Berrondo encabeza el elenco de “Caravanas” una obra de teatro encuadrada en el género grotesco que dirige Hernán Bustos y se presenta este sábado, a las 21 horas, con entradas a 100 pesos, en el Teatro Argentino, pero el que no pueda concurrir por motivos económicos podrá entrar libremente, según comentaron los impulsores de esta puesta, conocedores como provenientes del teatro independiente y autogestionado de la difícil situación que atraviesan los argentinos y que –entienden– no debe ser impedimento para el goce de lo cultural.

“Es una obra de teatro que nos llevó dos años de ensamble. En donde recorrimos muchos textos para arribar a una idea sobra la rotura de todos los vínculos sociales”, dijo el actor local sobre su trabajo que tiene fecha de representación en el teatro Argentino en el día de hoy. Es un “grotesco post apocalíptico” y bien que le viene a la sociedad argentina en general, y a la mercedina en particular, un poco de arte para sacudir su modorra. Se necesita descontracturarse un poco y ver las cosas de otra manera. Con el teatro eso es posible.

En la sinopsis de “Caravanas” se puede leer: “Un mundo se ha extinguido. Zarrazani, viejo presentador de circo, su nieta y un payaso han sido abandonados por la compañía que integraban y sobreviven en una perdida playa. El tiempo parece detenido. Zarrazani, postrado y ciego, repite que todo recuerdo es triste y espera el final mientras ensaya o pesca, como una forma de expiación de viejas culpas. Chirola, aún no decide si es hombre o muñeco, inventa historias sobre un padre que no conoció y vive aferrado a la esperanza de unas cartas que le llegan misteriosamente. Liz, aún adolescente, desarrolla a espaldas de su abuelo una nueva forma de circo, mientras se busca y busca huellas de sus padres entre los restos del circo deshecho por la intemperie. Tanto Chirola como Liz otean el horizonte de la pampa yerma esperando la aparición de una señal de vida, de una caravana que permita la reconstrucción”.

Elenco: Daniela Havilio, Alexander Bull Toro y Arturo Bustos Berrondo.
Diseño de luces: Leandra Rodriguez.
Diseño de escenografía, utilería e imagen: Ferro Jorge.
Meritoria de escenografía: Talia Szulewicz.
Realización escenográfica: Jose Luciano Gonzalez
Diseño de vestuario y realización de utilería: Susana Zilbervarg.
Realización de vestuario: Traipi.
Maquillaje: Nadia Frum - Diseño gráfico: Martin Bertolami.
Producción: Arco23Teatro, Instituto Nacional de Teatro y Proteatro.
Asistencia de dirección: Andrea Martínez.
Dramaturgia: Hernán Bustos y Arturo Bustos Berrondodo
Dirección General: Hernán Bustos.
Agradecimientos: Daniela Grisel Pérez y Pompeyo Audivert.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.07.16 10:10 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba