Esta tarde solo se jugó una semifinal y fue la de El Frontón y Juventud de Suipacha en San Andrés de Giles. El resultado final favoreció al dueño de casa por la mínima, 1-0, gol que llegó en el tramo final del encuentro con la definición del ingresado José Mansilla.
De esta manera y sin apelar a la ventaja deportiva Frontón llegó a la final de la primera rueda, una vez más en una instancia definitoria para marcar una gran regularidad durante su participación en la Liga Mercedina.
Por su parte el “Lechero” se quedó sin continuidad y espera el reinicio de la competencia con la segunda rueda.
El Frontón 1: Matías Roncoroni, Juan Lencina, Laureano Medina, Daniel Busca, Federico Grosso, Fabricio Paganini, Alejandro Morada, Oscar Zapata,
Pedro Gussoni, Nicolás Damico y Martín Bonetti. DT: Germán Stopiello.
Suplentes: Matías Rodríguez, Santiago Vela, Gastón Lozano, José Mansilla, Joaquín castro y Juan Gasparro.
Juventud 1: Pablo Fontana, Juan Calvo, Ezequiel Bondanza, Martín Moras, Daniel Muñoz, Federico Clarac, Nicolás Minetti, Fermín Salaverri, Felipe Tabossi, Mauro Correa y Matías Sánchez. DT: Jorge Boquín. Suplentes: Nahuel Gichón, Hernán Carretto, Juan Messia, Nery Boquín, Sebastián Parodi y Alejo Messia.
Gol en el ST: A los 36’ José Mansilla para El Frontón.
Arbitro: Mariano Marcelo (AAM).
Reprogramado
En la tarde de hoy no lograron jugar la restante semifinal Trocha y Quilmes, la razón fue el mal estado del campo de juego de la Liga Mercedina, que rápidamente se cubrió de agua dos horas antes del partido. Teniendo en cuenta que el terreno casi no tiene césped fue imposible llevar adelante el encuentro.
Desde la organización del certamen reprogramaron el partido para mañana, lunes 1 de agosto, desde las 21, siempre que la cancha se encuentre en condiciones. La decisión final se tomará mañana al mediodía, con debida anticipación, de lo contrario la acción se trasladará al martes 2.
Lunes 1 de agosto (a confirmar)
Cancha: Liga Mercedina.
A las 21 Trocha vs. Quilmes.
* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido.