rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


02/08/16
Rector UNLu: “Tenemos toda la voluntad para que la Autopista 5 se concluya lo antes posible”
Osvaldo Arizio expresó que “ojalá sea antes de fin de año como lo ha prometido el presidente Macri”. Pero reclamó que el Estado Nacional cumpla con los términos del acuerdo firmado en 2006.




 

El rector de la Universidad Nacional de Luján, Osvaldo Arizio, expresó “toda la voluntad de nuestra parte para que la Autopista 5 se concluya lo antes posible” “Ojalá sea antes de fin de año como lo ha prometido el presidente Mauricio Macri en Luján”, aseveró.

En declaraciones a Noticias UNLu, canal de videos de la Universidad, Arizio indicó que “nosotros sabemos la importancia que tiene para toda la región que esta Autopista se termine porque nos duelen los muertos que se generan por lo peligrosa que es la traza actual”.

Sin embargo, el rector advirtió que “también se debe entender que esta Universidad no puede seguir soportando que el Estado Nacional incumpla en forma reiterada y a través de variadas administraciones nacionales los compromisos asumidos con ella”.

La UNLu reclama que se cumpla con el convenio firmado en 2006 con el ministerio de Planificación Federal, que incluía un estudio de impacto ambiental, el monitoreo posterior de polución, vibración y sonoridad, además de la correspondiente reparación económica por el perjuicio que la obra implica.

Tras una reunión con representantes de Vialidad Nacional, Arizio consideró que los integrantes de ese organismo pretenden ahora desconocer los términos del acuerdo alcanzado hace diez años, incluida la tasación del predio declarado de utilidad pública y sujeto a expropiación.

“Les explicamos que no era un tema estrictamente económico o administrativo sino político, que el plan de trabajo debía ser consensuado para que no interfiriera con las actividades académicas, pero no pudimos llegar a ningún acuerdo”, informó Arizio en la última sesión ordinaria del Consejo Superior, el 14 de julio.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.08.16 8:49 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba