rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


04/08/16
Un proyecto para que haya cambiadores para bebés en baños públicos de hombres y mujeres
Se trata de una iniciativa legislativa de la concejala Celeste Burone, del bloque del Frente Para la Victoria. “Los papás también tienen derecho a cambiar a sus hijos en lugares cómodos y sanitariamente preparados”, sostiene.





 

La concejala del Frente para la Victoria local, licenciada Celeste Burone, presentó un interesante proyecto por el que se pretende que los lugares públicos posean obligatoriamente en sus baños, tanto de hombres como de mujeres, cambiadores de bebés.

“Este proyecto ya lo presenté. Entra en el orden del día y viene en consonancia con la ampliación de derechos que se viene dando gradualmente en casos como este por ejemplo. Los papás también tienen derecho a cambiar a sus hijos en lugares cómodos y sanitariamente preparados”, dijo a este medio Burone.

“La idea es sumarnos a la propuesta de que los hombres también cuenten con lugares seguros, higiénicos y cómodos, para cambiar a los bebés. Por suerte son muchos los padres que veo diariamente a la par con las mamás en el cuidado y acompañamiento en el crecimiento de los hijos”, agregó.

“Como comunidad, si bien no es de suma importancia, sí de de equitativa importancia. Porque como dice nuestro intendente: esta ciudad es de todos y hasta en los pequeños detalles debe serlo”, planteó sobre esta interesante iniciativa, consultada por NOTICIASMERCEDINAS.COM

El proyecto de ordenanza es el siguiente:
 
1.- Establécese la obligatoriedad de contar con cambiadores para bebés  en al menos uno de los sanitarios masculinos y, al menos uno de los sanitarios femeninos de los edificios de uso público, sean estos de propiedad pública o privada.

2.- Se establecen los siguientes pasos de adecuación, contados a partir de la fecha de la promulgación de esta ordenanza:
a.- Noventa (90) días para los establecimientos públicos.
b.- Ciento ochenta (180) días para los establecimientos privados.

3.- El incumplimiento de la presente ordenanza será pasible de ser sancionado.

4.- El Departamento Ejecutivo, a través de la reglamentación, establecerá las características, tamaño, disposición y condiciones de higiene y seguridad con que deban contar estos dispositivos (cambiadores de pañales).

5.- Los gastos que demande el cumplimiento de la presente serán imputados a la partida que estime corresponder.

6.- De forma.

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.08.16 6:23 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba