rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


05/08/16
Efectos de la crisis: Aumenta dramáticamente la ayuda alimentaria en Mercedes
Los bolsones de comida pasaron de 800 a 2000, según informó funcionaria de la comuna en "Punto de Encuentro". La Secretaría de Desarrollo Social también presentó por estos días un par de programas destinados a la primera infancia




 

En el programa de este jueves por la noche de “Punto de encuentro” la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, Jorgelina Silva, afirmó que el municipio debió incrementar la ayuda alimentaria a las familias más necesitadas de Mercedes.

La actual situación macroeconómica que vive el país empieza a generar mayores complicaciones a gran parte de la ciudadanía y Mercedes no está exenta de esto. Los aumentos en las tarifas, pero fundamentalmente la desbocada inflación va golpeando a las familias más humildes de la ciudad.

Esta situación se puede cuantificar desde el municipio a través de la ayuda alimentaria que se otorga de manera mensual. “Pasamos de entregar 800 bolsones de alimentos a 2000 en estos meses. Y en la próxima licitación que haremos será para 2300 o 2500 bolsones porque vemos que la demanda se incrementa”, sostuvo Jorgelina Silva en diálogo con Mariano Pérez en “Punto de encuentro” que se emite los jueves de 21 a 22 en la pantalla de Cablevisión.

Silva dio más precisiones de cómo se empieza a deteriorar la vida de muchos mercedinos en las barriadas de la ciudad. “Lo que pudimos detectar en los barrios es la falta de trabajo. Hay mucha gente que forma parte del trabajo informal que está sufriendo las consecuencias del parate de la economía. El otro día se acercó un albañil a decirnos que hace dos meses que está sin trabajo y así hay más casos que venimos detectando. Con los bolsones de comida también nos pasa que la gente vuelve a solicitar la ayuda antes que finalice el mes”, contó la funcionaria municipal.

La Secretaría de Desarrollo Social también presentó por estos días un par de programas destinados a la primera infancia que ayuden a estimular de manera temprana a los niños de las barriadas más desfavorecidas y con menos posibilidades. También este viernes estaba dando inicio al programa “La Muni en tu barrio” en la localidad de Gowland.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.08.16 9:51 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba