rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


05/08/16
El Intendente Ustarroz inauguró el espacio para Primera Infancia en Barrio San Martín
Participaron funcionarios municipales, docentes, vecinos y padres de los pequeños que ya están siendo parte de este nuevo servicio, este viernes. Se brinda con apoyo de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Nación.




 

En la mañana del viernes se inauguró lo que se ha denominado “Espacio para la Primera Infancia” en el barrio San Martín, con proyección a realizarse en distintas barriadas de la ciudad, tal lo manifestado por el Intendente Municipal Dr. Juan Ignacio Ustarroz.

Del encuentro participaron funcionarios municipales, docentes, vecinos y padres de los pequeños que ya están siendo parte de este nuevo servicio que se brinda desde la Municipalidad de Mercedes con el apoyo de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Nación.

“Hoy es un día de mucha alegría y quiero destacar el trabajo de todas las personas que lo han hecho posible”, fueron las palabras del Jefe Comunal al comenzar con el momento en que dejó inaugurado este espacio.

“Primeramente gracias a todos los trabajadores municipales, que hacen posible todo esto, a las familias que han depositado su confianza para que desde este lugar se pueda estimular y acompañar la educación de sus hijos. A todos los que de alguna manera fueron parte, vecinos, autoridades, y destacando al Director de Gestión de los Centros de Desarrollo Infantil Comunitario Ricardo Zanfardini, de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación, que visitó hace algunos meses la ciudad y ha cumplido con su palabra, en el apoyo que nos brindó para que hoy podamos compartir esta alegría, teniendo un centro de estas características para esta barriada”, agregó.

Conocedor de la temática de niñez y adolescencia, el Jefe Comunal aprovechó la oportunidad para explicar que “el objetivo que tienen estos espacios de primera infancia es, justamente a través del juego, poder estimular a los niños desde una perspectiva educativa”.

“Hace un tiempo fui al Hospital y ví a un grupo de mujeres profesionales, que trabajaban en la estimulación temprana y si bien esto se que es muy diferente, vienen desde las mismas fuentes y son complementarios en una política pública que intentamos llevar adelante, donde el eje sea la niñez. Alguna vez, un gran estadista  argentino expresó que los niños eran los únicos privilegiados, y en este pensamiento nos identificamos muchísimo, por eso trabajamos en la temática aportando contenidos y tratando de avanzar en realizaciones”, contó el Primer Mandatario Comunal.
 
En su discurso, el Intendente desarrolló el concepto de gobernar generando políticas públicas que beneficien a la población, apuntando a aquellos sectores más vulnerables de la sociedad. “Llevar adelante una política pública de niñez pensando que muchos chicos de acá seguramente concurrirán luego a algún jardín maternal municipal, u otro de gestión pública. Una política pública de niñez que trabajando, colaborando, complementando junto al Hospital Blas Dubarry, que es de gestión provincial, logra garantizar una guardia pediátrica para la ciudad. Una política pública que además, desde el próximo lunes, va a generar un boleto estudiantil gratuito para niños y jóvenes de Mercedes. Una política pública que piensa extenderse con centros como este durante el año al Centro Educativo Complementario, al Barrio Peñaloza, en el Marchetti y Blandengues. Y si podemos, haremos el esfuerzo para llevar también esta posibilidad a la localidad de Gowland”.

“Lo que se busca es la consolidación de estas políticas públicas, que son las que permiten que pasen los gobernantes y las instituciones puedan seguir, garantizando derechos y que nadie las pueda quitar. Y es para eso que trabajamos”, afirmó Ustarroz.
 
El Intendente, además, quiso destacar y agradecer a los integrantes de la Sociedad de Fomento del Barrio San Martín que “desde el primer momento demostraron una gran capacidad de trabajo”.

“Gracias a todos los vecinos de la zona, por todo el entusiasmo y la colaboración”, indicó. “Gracias a todo eso, hoy tenemos 20 niños y ojala podamos tener muchos más, en este espacio que se ha generado para el aprendizaje y con mucho amor”, completó.

Ver más fotos

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.08.16 11:42 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba