rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


06/08/16
Verónica Duran expondrá en el Teatro Argentino
“Sueñero” es una instalación que tiene diversos elementos que más que hacer un relato son signos de algo vivido, de algo ancestral o soñado, bastante auto referencial. Desde el venidero jueves 11 de agosto a las 20 horas.




 

La artista plástica Verónica Durand expondrá “Sueñero” el venidero jueves 11 de agosto a las 20 horas en el Foyer (1er piso) del Centro Cultural Teatro Argentino de Mercedes.

Sueñero significa “un conjunto de sueños”, pero también el conjunto de personajes o narraciones mitológicas folklóricas. Este término como disparador vincula la muestra a través de experiencias o vivencias que dialogan con el cielo y la tierra a la vez, con lo espiritual y lo corpóreo, lo real y lo soñado.

La canción de Jorge Fandermole, que lleva este nombre, reza: “Llevo cada mitad / Como dos ríos gemelos, / Uno cruza la tierra, / El otro fluye en el cielo…”

La Municipalidad de Mercedes y la artista plástica Verónica Durand invitan a disfrutar de “Sueñero”, el jueves 11 de agosto desde las 20 horas en el Foyer del Teatro Argentino. La exposición es una instalación que tiene diversos elementos que más que hacer un relato son signos de algo vivido, de algo ancestral o soñado, bastante auto referencial.

La artista cree “que uno siempre se pregunta por lo que hace, para quién o para qué. Particularmente para mí es muy difícil pensar la obra como un “producto” y en una sociedad capitalista es como que no quedan muchas opciones, pero tampoco se puede “no hacer” hay una pulsión que necesita de la experiencia de crear o de ver o percibir obras. En este sentido creo que el arte es una experiencia, para el que hace como para el que se hace. Es una experiencia arraigada en lo mas cotidiano de la convivencia entre los seres, y en la que todos participan voluntaria o involuntariamente”.

Chipu Ghelfi, primo de Verónica y culpable de la influencia de Fandermole sobre la artista, será el músico invitado y ambientará la velada con su sensible melodía. No es casualidad que él sea parte de su familia, pues todos ellos son parte activa de este “Sueñero”.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.08.16 9:35 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba