rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


08/08/16
El PC Mercedes repudia prácticas de flexibilización laboral y persecución gremial
Cuestionan “Código de ética y conducta” que quiere implementar Cartocor S.A., propiedad de la multinacional ARCOR. “Repudiamos cualquier tipo de persecución política y sindical a los trabajadores”, sostienen.



 

Mediante un comunicado, desde el Partido Comunista de Mercedes dieron a conocer su repudio a ciertas prácticas de flexibilización laboral y persecución gremial.

“En medio de la vuelta al ruedo de la tan temida "flexibilización laboral" la empresa Cartocor S.A., propiedad de la multinacional ARCOR, ya da las primeras señales de empezar con la operatoria”, señalaron.

“Se ha dado a conocer internamente un "Código de ética y de conducta" que se le presenta a los trabajadores en forma de "información interna" y se exige firmarlo para certificar que lo conocen. Lo que no dicen es que pueden usar esa firma como prueba de que el trabajador aceptó lo que el código dice”, agregan. “El código se centra en evitar la participación política y gremial de los trabajadores. En uno de sus puntos, por ejemplo, especifica que cualquier trabajador que participe de actos políticos o sindicales llevando puesta la ropa de la empresa debe atenerse a represalias por parte de la misma”, puntualizan.

“Los trabajadores que no cumplan con algunos de los puntos del código (creado sin participación de los mismos) deben atenerse a las sanciones que le imponga la empresa”, cuestionan e informan que “en estos momentos hay un delegado al que se le pretenden quitar los fueros sindicales por haber transgredido alguno de sus puntos”.

“Se puede decir que el código está destinado inicialmente para la persecución sindical y política de los trabajadores y para implementar nuevas reglas de "convivencia interna" digitadas directamente desde la patronal”, remarcan desde el PC Mercedes y repudian “claramente la implementación de dicho código, que estamos seguros implementarán varias empresas junto a otras que ya lo venían haciendo”.

“Repudiamos cualquier tipo de persecución política y sindical a los trabajadores. No a la nueva "flexibilización laboral". No al avance sobre los derechos de los trabajadores”, completaron.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.08.16 3:01 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba