rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


09/08/16
Interesante proyecto legislativo para acompañar a la lactancia materna en Mercedes
Fue impulsado por la concejala Celeste Burone. “La idea es unirnos a la celebración mundial de la OMS, con el fin de promover y respetar la lactancia materna”, dijo. Además hubo actividades alusivas en barrios y localidades



 

En el día de ayer hubo sesión ordinaria y uno de los temas que se trabajó y aprobó tiene que ver con la lactancia materna. “Es algo simple pero contundente a la hora de acompañar a la lactancia materna en Mercedes”, explicó la concejala Celeste Burone, del Frente para la Victoria, e impulsora del proyecto, que obtuvo el aval por unanimidad de sus pares de todos los bloques. Se trató de un decreto legislativo de adhesión.

“La primera semana de agosto se celebra la semana de la lactancia materna”, recordó Burone ante NOTICIASMERCEDINAS.COM. “La idea es unirnos a la celebración mundial que organiza la OMS, con el fin de promover y respetar la lactancia materna. En el Concejo somos amigos de esta celebración y la acompañamos, en principio garantizando que los empleados del municipio tengan las licencias por maternidad correspondientes. También fomentando y disponiendo lugares específicos, respetuosos y sanitariamente preparados, para que las madres se puedan sacar la leche o proceder con la lactancia. Y en este sentido el doctor Pablo Cassiani, secretario de Salud, está trabajando. Además debemos evitar situaciones de violencia o de discriminación con respecto a la práctica de esta lactancia”, sintetizó la edil del FPV.

“Los legisladores tenemos la responsabilidad de acompañar esto y les agradezco a todos los concejales del recinto que me permitieron ingresar este proyecto, dieron tablas y lo aprobaron, para apoyar y promover la lactancia, que es fundamental en los primeros meses de vida. Debemos ser promotores de facilitar este proceso, los primeros nutrientes de esta leche son muy importantes en el desarrollo del bebé y también es elocuente la cuestión afectiva, muy necesaria para un mejor disfrute y felicidad de chicos y madres”, completó Burone.

Actividades en barrios y localidades
Por otra parte, hubo concientización durante la semana de la lactancia materna en todos los CAPS. La Semana Mundial de la Lactancia Materna se vivió del 1 al 7 de agosto y desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad se estuvieron desarrollando varias actividades respecto a la temática.

En la Región Norte las promotoras de salud, trabajaron con el armado de carteleras en los CAPS de Trocha y Peñaloza, repartieron folletería informativa en los CAPS de San José y Los Robles. Se realizaron visitas domiciliarias a pacientes embarazadas y mamás de lactantes en los barrios Trocha, Peñaloza y Esperanza, acercándole folletería informativa sobre el tema.

En la Región Oeste en el CAPS de San Martín se realizó cartelera informativa. En el CAPS de Lomas del Pacifico el equipo de salud confecciono folletería informativa y durante toda la semana en la sala de espera, a la mujer embarazada o mamá de lactante se le facilitaba folleto y se dialogaba la importancia de la leche materna en los primeros seis meses de edad, los miércoles se profundizó por realizarse consultas compartidas y los jueves también por haber ginecología. Además se realizó cartelera informativa sobre el tema y se acercaron al Jardín Maternal Municipal N° 1 dejando folletería sobre el tema a 14 bebés de la sala Bombón para que se lo adjunten en el cuaderno del jardín para los padres.

En el CIC trabajaron el tema con todos los profesionales en la reunión de equipo donde realizaron un afiche y lo dejaron en la sala de espera para que cada madre que desee escribir su experiencia  y sensación al dar el pecho a su hijo.

En la Región Este se realizó cartelera informativa en el CAPS de Los Duraznos y Blandengues y se repartió folletería informativa en sala de espera de cada CAPS.

Y en la Región Rural se armó una charla el día miércoles 3 sobre lactancia materna para toda la población de Goldney.

 

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.08.16 11:31 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba