rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


10/08/16
José Luis Pisano: “En educación no hay logros individuales, sino colectivos”
El consejero escolar del FPV destacó  el trabajo conjunto que vienen realizando con los nuevos menús. “No es un logro de la provincia, es más bien de nuestro accionar, transparente, inclusivo, de trabajo fino con cada proveedor”, dijo.




 

El consejero escolar José Luís Pisano efectuó un recorrido de las últimas acciones desplegadas desde el espacio de gestión educativa que integra junto a su compañero de espacio político Matías Gómez.

En principio el consejero del Frente Para la Victoria destacó que el pasado miércoles  27 y jueves 28 de julio realizaron actividades con los cocineros y porteros de las escuelas a los cuales les presentaron el nuevo menú  a partir de todo un trabajo desarrollado en Mercedes para mejorar los costos, y que eso impacte en los cupos que manda la provincia de manera que rinda mucho mejor y más: “Logramos hacer más efectivo el dinero que nos envían con la búsqueda permanente de proveedores y una firme postura a la hora de realizar las contrataciones, logrando mantener casi los mismos precios del 2015 y eso hace que estemos más tranquilos a la hora de distribuir la comida sabiendo que este menú les garantiza mucha más proteínas y vitaminas, variedad, elementos que los chicos necesitan, por eso se logran cinco comidas por semana cuatro con distintos tipos de carne. Son dos menús, primera y segunda semana que luego se repiten la tercera y cuarta, haciendo que los chicos coman variado, menos hidratos de carbonos como en años anteriores”, dijo Pisano.

“Hay que destacar que esto es un logro que se da por el accionar local y territorial, imposible sin el recorrido permanente por las escuelas, con el análisis junto a los docentes y auxiliares, sumado a la mayor presión que se ejerció con los proveedores para que nos den el mejor precio"

“Hay que destacar que esto es un logro que se da por el accionar local y territorial, imposible sin el recorrido permanente por las escuelas, con el análisis junto a los docentes y auxiliares, sumado a la mayor presión que se ejerció con los proveedores para que nos den el mejor precio. No hubiese sido una realidad, pero, más que nada por un trabajo colectivo, que es uno de los objetivos que nos planteamos como es democratizar el Consejo Escolar dando participación en las decisiones a todos aquellos que día a día están en las escuelas, como los porteros, los cocineros, pensando en otra reunión para antes de fin de año y hacer un balance en conjunto”, afirmó Pisano, para quien algo que se ha empezado a destacar es que desde hace un tiempo a esta parte el Consejo Escolar inició un proceso de cada vez más puertas abiertas, visitando escuelas, recurriendo a los actores principales del día a día de la vida en las instituciones, como siempre se dice, a los que “conocen el terreno”.

“Tengo que decirlo, no es un logro de la provincia, es más bien de nuestro accionar, transparente, inclusivo, de trabajo fino con cada proveedor para que cada peso rinda el doble y los hechos los demuestran, porque aún con los valores anteriores ya lo habíamos mejorado. Contarlo es necesario, para bien de todos, los hechos son claros y notorios y eso es lo que más nos satisface como grupo ya que nada se logra desde el accionar de una sola persona, porque en educación los logros son colectivos”, completó Pisano y dejó en claro que para la segunda etapa del año seguirá junto a Matías Gómez  recorriendo las escuelas, efectuando un relevamiento sobre lo que cocinan dado que además incluyeron un cronograma que debe estar firmado por los directivos, que es un seguimiento quincenal y ya se está implementando. “Y esto no solo es del comedor, sino de toda la infraestructura, porque tenemos un municipio que nos acompaña con todos los requerimientos que hacemos para utilizar el Fondo Educativo”, adujo el consejero escolar.

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.08.16 1:57 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba