rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


12/08/16
El Municipio entregó el primer aporte mensual para la Guardia Pediátrica, y también un desfibrilador
“Todo esto para nosotros consolida un camino que hemos emprendido, que queremos y deseamos profundizar, avanzando en el trabajo por la salud pública”, dijo Ustarroz. Desde el Hospital agradecen el trabajo conjunto



 

Ante los medios de prensa, el Intendente Municipal doctor Juan Ignacio Ustarroz, acompañado del Secretario de Salud doctor Pablo Cassiani, recibió al Director del Hospital Blas Dubarry, el doctor Daniel Bandoni, quien llegó con el Presidente de la Cooperadora, Rosendo Rubiero.

“Hoy formalizamos y damos inicio al aporte que mensualmente la Municipalidad estará entregando al hospital, cuya suma de $148 mil sirve para poder mantener económicamente la tan ansiada guardia pediátrica, que ya tenemos en funcionamiento, y que ya ha recogido buenos comentarios en la sociedad, siendo recibida muy bien por toda la comunidad”, explicó el jefe comunal.

“Esta es la forma en que debemos trabajar, de manera conjunta la Municipalidad, el Hospital, la Cooperadora, los sectores privados, los públicos en los distintos niveles, pudiendo articular tareas”, agregó Ustarroz.

En la ocasión, el Primer Mandatario comunal hizo entrega de nueva aparatología al nosocomio local, a través de sus representantes. “Tenemos este desfibrilador que vamos a hacer entrega. Es uno de alta complejidad, y muchas veces en emergencias, son muy necesarios. Todo esto para nosotros consolida un camino que hemos emprendido, que queremos y deseamos profundizar, avanzando en el trabajo por la salud pública de nuestra ciudad. Hay mucho por hacer, pero vamos encontrando también que poco a poco, vamos obteniendo logros a los cuales nos proponíamos llegar”, indicó Ustarroz.

El Intendente explicó que “el compromiso del municipio es apoyarlos y trabajar en la salud, cumpliendo con nuestro rol, el de estar con la atención primaria, pero observando además todo en lo que podamos colaborar y ser parte en el nivel que ocupa el hospital”.

Por su parte, el Director del Hospital, doctor Daniel Bandoni, manifestó su agradecimiento destacando el “enorme esfuerzo que hace el municipio para brindar este aporte, para el financiamiento de la guardia pediátrica, que se ha logrado fruto del diálogo que desde hace ya tiempo tenemos. Queremos concretar muchos proyectos más, y para eso seguiremos trabajando en la mesa que hemos conformado. La salud de Mercedes es una sola, y por eso debemos trabajar en conjunto”.

“Todos sabemos las limitaciones económicas que tenemos, todo funciona burocráticamente con presupuestos que la mayoría de las veces no alcanzan, y todo lleva tiempo y trámites. Por eso hay que agradecer al Intendente Ustarroz y al municipio por este aporte, ya que con el es que podemos ofrecer esta guardia pediátrica, sino, no podríamos hacerlo”, expresó.

Bandoni también habló de la manera complementaria con la que se está trabajando, desde el Hospital y las áreas que dependen de la Secretaría de Salud municipal. “Se debe destacar el gran trabajo que se lleva adelante en el primer nivel, ya que tanto los Centros de Atención Primaria de la Salud y el Centro Integrador Comunitario han descongestionado la cantidad de consultas de nivel primario que nosotros debíamos atender. De esta manera, hoy nosotros podemos brindar una mejor atención de segundo nivel, lo que es internación y consultas más complejas. Por eso estamos muy agradecidos y destacamos permanentemente el trabajo articulado y en conjunto”, dijo el director del Hospital.

Finalmente el jefe comunal indicó que “continuará el trabajo de la mesa que se ha conformado, ya que hay muchos proyectos por concretar. Sabemos de las prioridades que existen y por ello estamos trabajando. Lo importante es consolidar este camino, y avanzar en soluciones a las problemáticas que se van presentando”.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.08.16 7:28 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba