rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


12/08/16
Primer taller preventivo de violencia de género
Participaron integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, del Programa Envión, de la Oficina de Abordaje de Conflicto y Violencia, y del Centro de Graduados de Trabajo Social de la Universidad de Luján.



 

Se llevó a cabo, con gran participación, la primera jornada -que continúa abierta a sumarse- del “Taller de prevención de violencia de género” que lanzó la “Coordinación de Derechos Humanos” de la Municipalidad de Mercedes y cuenta con la participación de distintas instancias institucionales. Fue en el ámbito del “Complejo Cultural La Trocha” y se prevén cuatro reuniones más.

El encuentro se realizó con la participación de más de 40 vecinos de nuestra ciudad, siendo ampliamente la mayoría mujeres. La jornada empezó con la exposición de la propuesta, el derrotero que tendrá y la presentación de cada uno de los participantes. Se proyectó un video, se debatió en términos de casos particulares aportados por los asistentes, se analizó la realidad institucional local, provincial y nacional y se efectuaron propuestas con miras a la próxima reunión.

Participaron el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes, el Programa Envión, la Oficina de Abordaje de Conflicto y Violencia, el Centro de Graduados de Trabajo Social de la Universidad de Luján y la Lista 511 de graduados de la mencionada institución.

El Secretario de Gobierno, Juan Pablo López Baggio, mencionó: “Es una alegría ver tantas vecinas e instancias institucionales acompañándonos. Sabemos que es un tema difícil la violencia de género que se vive en casi todos los ámbitos de la sociedad. Nuestro intendente Juani Ustarroz desde el primer momento nos instó a tomar cada conflicto con la seriedad y profundidad que se merece y hoy ver este encuentro, este taller, con tanta decisión y vocación de sus participantes no hace más que llenarnos de satisfacción, pero también de compromiso sabiendo que nos obliga a dar más y más cada día”.

La actividad se enmarcó en las acciones de prevención, formación e información que se realizan desde la Municipalidad de Mercedes desde donde también se realizan actuaciones en protección y atención a la víctima donde la Secretaría de Control Urbano continúa trabajando fuerte en la constitución de un Centro de Día y en su Oficina de Abordaje de Conflicto y Violencia con trabajadoras sociales, abogada y psicóloga, además del personal del área y la constante vinculación con Desarrollo Social.

“Es una propuesta que no se agota en el dar información, sino, en construir juntos los saberes dado que la realidad es dinámica y nos debemos nutrir todos y entre todos de lo que día a día se vine. La teoría y el conocimiento es una parte, pero, sin la práctica de lo cotidiano es insuficiente. El taller busca eso, trabajar en conjunto sobre la realidad y continuar el camino de la prevención. Por eso la convocatoria sigue abierta a quienes deseen sumarse”, remarcó la Licenciada María José Piacentini.

En el espacio del Complejo Cultural La Trocha el próximo miércoles, de 16 a 17.30 horas se realizará un nuevo encuentro. La propuesta sigue abierta y por cuatro miércoles más, en La Trocha, invitándose a ser parte de un taller abierto y con una mirada crítica de la sociedad.

 

 

 

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.08.16 9:00 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba