rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


16/08/16
Internos de la Unidad Penal 5 de Mercedes abastecen de pan a 12 escuelas locales
La iniciativa se extenderá a todos los penales de la provincia, según informó el Servicio Penitenciario Bonaerense. “Este tipo de iniciativas ayuda a reducir los niveles de conflictividad entre muros”, según el ministro Gustavo Ferrari.




 

El Servicio Penitenciario Bonaerense, a través de la subdirección General de Trabajo Penitenciario, inauguró este martes en la Unidad 5 de Mercedes el servicio de elaboración de pan que será destinado al Consejo Escolar de esta ciudad.

El objetivo es extender esta modalidad a todos los penales de la Provincia con el propósito de aumentar la cantidad de internos trabajadores que perciben un haber acorde a las normas vigentes.

La iniciativa se enmarca en las políticas de recuperación de lugares destinados a actividades laborales y productivas, y se plasmó a partir de un convenio entre esa subdirección de Justicia, el Consejo Escolar y la dirección de la Unidad 5.

Durante meses previos, los internos recibieron una capacitación en Manipulación de Alimentos y la contaminación o ETA (Enfermedades Trasmitidas por Alimentos) específica del rubro panadería, para llegar hoy a poder autoabastecer la demanda de los privados de libertad, y agregar trabajo con la sociedad, como en este caso los alumnos de escuelas de Mercedes.

“Este tipo de iniciativas ayuda a reducir los niveles de conflictividad entre muros, y contribuye a la formación en oficios determinados para, una vez llegada su libertad, garantizar una mejor reinserción en el mundo laboral”, sostuvo el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari.

De ese modo, se acordó que el Consejo Escolar provea las materias primas a la panadería de la Unidad, donde un grupo de 23 internos elaborará 180 kg de pan por día, que serán repartidos en 4 escuelas primarias, 3 secundarias, 5 jardines y 2 escuelas especiales, con una matrícula total de 1617 alumnos.

Los trabajadores percibirán el 50 por ciento de las ganancias, en tanto que el 50 por ciento restante será destinado al mantenimiento de la panadería.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.08.16 7:42 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba