rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


18/05/16
Carlos Selva fue testigo de la rendición de cuentas de empresas de telefonía ante Diputados
El legislador mercedino fue invitado por la presidenta de la Comisión de Defensa del Consumidor, Liliana Schwindt, donde expusieron las empresas. Además, participó de la Comisión de Asuntos Municipales.



 

En la jornada de este martes en la Cámara de Diputados de la Nación, el legislador de origen mercedino del Frente UNA, Carlos Américo Selva, fue invitado por la presidenta de la Comisión de Defensa del Consumidor, Liliana Schwindt, donde expusieron las empresas de telefonía móvil. Además, participó de la Comisión de Asuntos Municipales, donde se expuso la planificación anual de la Secretaría de Asuntos Municipales dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, a cargo de la ingeniera Aída Ayala.

En torno al primer tema, se supo que representantes de las empresas de telefonía móvil Movistar, Claro y Personal rindieron cuentas ante la Cámara de Diputados sobre sus inversiones y la situación del servicio. Lo hicieron en un plenario de las comisiones de Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia y de Comunicaciones e Informática, que presidente Liliana Schiwidt y Juan Fernando Brugge, ambos del interbloque massista “Unidos por una Nueva Argentina”.

El primero en hablar ante los diputados fue el responsable de asuntos legales de Claro, Tomas Miura, quien destacó que el servicio de su empresa tiene un “nivel de accesibilidad de casi del 99 por ciento por llamadas de voz y accesibilidad de datos”. Por eso, afirmó: “No creemos que sean malos los servicios de accesibilidad, creemos que se pueden mejorar, pero estamos en buenos estándares internacionales”. Además informó que “estamos por debajo del 1 por ciento de caída de llamadas” y que para este año Claro prevé inversiones por 400 millones de dólares, que destacó es un “nivel de inversiones que más o menos se siguen manteniendo a lo largo de los últimos cinco años”.

En términos similares se manifestó Alejandro Lastra, de Movistar, quien recordó que no es la primera vez que su empresa rinde cuentas ante los legisladores. En relación al tema de la actual reunión, informó que su empresa invirtió en lo que va del año 4.000 millones en despliegue de la red 3G y 4G “que no se ve pero es muy veloz comparada con países vecinos”.

En nombre de Personal, Hernán Colombo reconoció que el país está “muy demorado” en relación al 4G pero destacó que las empresas hicieron una inversión importante para que se desarrolle esta nueva tecnología “para descongestionar las redes”. En particular, sostuvo que su empresa invirtió 658 millones de dólares por la adquisición del espectro 4G y que a pesar de que Personal ya tiene un 70 por ciento de la población cubierta con el servicio de 4G, “la adopción de terminales es muy lenta”. Por otro lado, informó que “hoy lo que se discute es cómo se prepara las redes, las regulaciones, la disponibilidad de sitios para llegar al 5G”.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.05.16 9:20 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba