rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


25/08/16
“Caemos en la indigencia”, afirman los docentes
Este miércoles hubo un paro tota de actividades y desde el Frente Gremial cuestionaron al gobierno por la falta de diálogo. Se prepara un nuevo paro la semana entrante. Se sienten “hostigados”
Resultado de imagen para gandolfi site:www.noticiasmercedinas.com



 

Los dirigentes del Frente Gremial Docente Bonaerense de Mercedes están unidos. Tanto los referentes de las FEB como los del SUTEBA se encontraron este miércoles en la Plaza San Martín en el marco de una jornada de protesta y paro del sector, que contó con una inmensa adhesión por lo que la actividad fue prácticamente nula en los establecimiento educativos estatales del distrito.

En este sentido, Silvia Gandolfi, secretaria gremial de la Unión Educadores Bonaerenses, entidad de base adherida a la FEB, manifestó: “Este es un paro nacional, y tenemos datos certeros en la provincia en cuanto a la adhesión que llega al 95 por ciento y en Mercedes pasa lo mismo. Hemos relevado todos los niveles y coincidimos que la adhesión es importantísima”.

Por su parte, el secretario general de SUTEBA, Fabián Díaz, indicó: “No fuimos convocados a paritarias para escuchar lo que pedíamos, que era una nueva recomposición salarial. Nos convocaron luego de las vacaciones y no hubo respuesta. La pérdida del poder adquisitivo ha sido sumamente importante para los trabajadores y estamos previendo una marcha federal para la semana que viene en un marco de paro nacional. Hay un estado de emergencia y preocupación. La desocupación está a nivel oficial superando el 9 por ciento y sabemos que es más porque la economía informal sufre el impacto, estamos en una situación social muy grave tras los despidos que comenzaron en verano”.

Y uno de los requerimientos del sector docente es la cobertura de los cargos: “En Mercedes se necesitan cubrir 570, y hoy con esta negativa del Gobierno de sentarse a trabajar, hay grandes dificultades. En infraestructura, no hay presupuestos, no sabemos cuáles son las proyecciones, no hay respuesta. Y la cobertura de cargos está detenida. El recorte se ve afectado en el sector educativo. En el país la situación de los docentes debe ser atendida, porque además están siendo presionados, apaleados, y en algunos lugares hostigados”, puntualizó Gandolfi.

A su lado, otro integrante de la Comisión Directiva de la UEB, Adrián Bianchi, remarcó: “Se cerró el Consejo Nacional Educativo de Santiago del Estero. Lo intervino el Gobierno de la provincia y es un espacio menos que tiene el docente para expresarse. Allí los docentes son apaleados cada vez que hacen una protesta”.

Y en Mercedes el hostigamiento también está presente: “Hay que ver cómo se ve y se tarta al gremio cuando uno se reúne. En provincia se nota el hostigamiento y hay toma de decisiones arbitrarias por parte de la Dirección de Escuelas y del IPS, por lo que siempre tenemos que actuar judicialmente para revertir esto”, completó Bianchi.

Por último, consultada sobre cuál es la perspectiva, Gandolfi indicó: “Hemos demostrado como Frente que estamos unidos, que tenemos buena voluntad al diálogo, a la apertura de las comisiones técnicas, pero en este marco de paro la responsabilidad es del Estado. Esta propuesta sirve para desmentir la realidad que están disfrazando las autoridades de provincia y nación, que dice que un docente gana 20 milpesos, lo que es falaz. Una preceptora con 22 años de antigüedad está ganando 9 mil pesos, con lo que está por debajo de la canasta docente, de entre 12 y 15 mil pesos. Ya casi caemos en la indigencia, más que en la pobreza. Y los docentes ponen plata de sus bolsillos para sostener el sistema y ejercer su profesión”.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.08.16 10:21 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba