rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com





 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


25/08/16
La Dirección de Deportes apuesta al softbol
Desde el lunes estará al frente de la disciplina el profesor Javier Chiacharini, Martes y viernes serán las clases en el predio del Martín Rodríguez. La actividad creció en la década del 60 y hoy se mantiene de buena manera en la Argentina.




 

Desde el martes 30 de agosto, la Dirección de Deportes  estará convocando a participar de una nueva propuesta deportiva. Será en el campo de deportes municipal Martín Rodríguez, a través del Profesor Javier Chichiarini se estará practicando el softbol.

El desarrollo del incipiente softbol, allí por la década del 60 cuando se separaron de la Federación de Béisbol y para funcionar como asociaciones distintas, surgió la necesidad de promover también el softbol femenino, lo que realmente fue un acierto en aquella época, ya que muchas jugadoras de hockey sobre césped se pasaron al softbol, sobre todo en el área de la ciudad de Buenos Aires. Así fue como pocos años después se iniciaron los Campeonatos Argentinos de Selecciones, también en femenino.

Finalmente, la Federación Argentina reconoció la imperiosa necesidad de promover la actividad en los más pequeños, y no sólo en las categorías Mayores. Entonces se crearon también los Campeonatos Argentinos Juveniles, tanto de Hombres como de Mujeres.

A principios de la década del 70, ya este deporte se afianzaba en nuestro país, y en el mundo. En el año 1978 un equipo argentino salió al exterior, con una exitosa gira visitando Venezuela, Colombia y Puerto Rico,  logrando además ser un deporte en los juegos Panamericanos, del cual muchos argentinos fueron parte en diferentes ediciones. Y fue la Argentina además la impulsora y sede para el armado de la Confederación Panamericana de Softbol, con su  asamblea constitutiva que se hizo en Paraná, en el año 1981.

La expansión del deporte continúa, y desde la Dirección de Deportes de Mercedes, dando lugar a la práctica de diferentes disciplinas deportivas, genera el espacio para la práctica del mismo, tanto como ha definido el Intendente Municipal Doctor Juan Ignacio Ustarroz, para favorecer la práctica deportiva de las disciplinas que se quieran desarrollar a través de los jóvenes de la ciudad.

Con grupos mixtos de 10 a 13 años, el profesor Javier Chichiarini dirigirá las prácticas en el Campo de Deportes Municipal, los días martes de 15.30 a 17.30 y los viernes  de 17.30 a 19, para conocer, jugar y divertirse con este deporte.​

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.08.16 8:51 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba