rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com





 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


26/08/16
Arrancó curso de ajedrez en la Unidad 5
Durará un trimestre en encuentros de dos horas. Se dicta de manera mixta, ya que hay inscriptos privados de la libertad de ambos sexos, que demostraron mucho interés en practicar esta disciplina.




 

Comenzó un taller de ajedrez, el pasado miércoles, a cargo de la Sección Deportes de la Unidad 5, que durará un trimestre en encuentros de dos horas, se dicta de manera mixta, ya que hay inscriptos privados de la libertad de ambos sexos, que demostraron mucho interés en practicar esta disciplina.

El curso es teórico-práctico con una duración de tres meses. Las clases son semanales, y se busca con ello, contribuir a la creación de espacios terapéuticos  saludables ya que el ajedrez  es considerado una de las disciplinas más completas, pues abarca cuatro terrenos: el deporte, el arte, el juego y la ciencia y se crea el ámbito donde los alumnos pongan en práctica el ejercicio de anteponer el pensamiento a la acción,  para reducir la ansiedad y el estrés que provoca el contexto de encierro en los internos, ya que deben pensar, demorar en el análisis, y luego actuar. Contribuye a  formar a las personas en la reflexión y esto repercute en la vida cotidiana.

El curso es dictado por un interno, quien ha practicado ajedrez anteriormente y ha dado el curso como actividades de verano, esta vez es coordinado por los Profesores de Educación Física que cuenta la Unidad

Ramiro Cardenas, coordinador del Área de Deportes de la Unidad Nº 5 de Mercedes, expresó: “Este proyecto lo estamos empezando a llevar adelante en la Unidad y esperamos que todos los valores que nosotros resaltamos y valoramos del deporte en sí y en especial de esta disciplina milenaria, se trasladen a los internos e internas que participan del mismo, y que se extienda a más población así lo replicamos siempre, y no queda en este primer curso, sino que se desarrolle de manera continua”.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.08.16 8:29 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba