rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com





 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


29/08/16
“Con amor a lo nuestro” celebró sus dieciséis años
Hubo varios artistas de renombre invitados y homenajes, en una velada especial el Centro Cultural Teatro Argentino. En su programa de radio logra mantener siempre presente nuestra cultura e identidad de argentinos.




 

Por Susana Spano

El sábado 20 de agosto, a las 19.30, en el Teatro Argentino Dr. Julio César Gioscio dio comienzo el espectáculo con el que todos los años Mimí Torelli agasaja a sus oyentes. La ocasión fue propicia, además, para celebrar un nuevo aniversario de su programa radial “Con amor a lo nuestro” que cumplió dieciséis años.

Una pantalla led presidía el escenario en la que se leían, al comienzo, distintas inscripciones que identifican a su programa radial y, posteriormente, figuras diversas, que enmarcaron la presentación de los distintos artistas que actuaron esa noche.

Ante un auditorio colmado, desfiló, en primer lugar, el grupo El Pedregal, integrado por Carlos Mozzone, Armando lamanna, José Torres y Mingo Mozzone.

A continuación, se hizo presente el maestro Osvaldo Wilches, eximio guitarrista, oriundo de la provincia de La Pampa, radicado en nuestra ciudad desde 1966 y con una dilatada actuación profesional en Canal 7 de Buenos Aires, Canal 9, Argentinísima, y otras. Entre las interpretaciones que brindó esa noche, podemos destacar: “Zorba el Griego” y una deslumbrante interpretación de “La Marcha de San Lorenzo”, que fue ovacionada por los presentes.

Miguel López aportó el momento de la música ciudadana, interpretando diversos tangos y valses, con su impecable manejo escénico, que  el público siempre celebra y su inmejorable caudal de voz que da a cada tema el acento justo que éstos requieren.

El dúo integrado por Marta y Dorys, que realizó importantes actuaciones en Mar del Plata, Rosario, Salta, Jujuy y Córdoba, entonó canciones propias y de otros autores, destacándose la cueca que les pertenece: “Orgullo Cuyano” y su impecable versión de “El Arriero” de Atahualpa Yupanqui.

Promediando el espectáculo Mimí agradeció a distintos colegas que, como es habitual, se hicieron presentes en el evento, destacándose la presencia del director de Radio Vida, Fernando Luna, que subió al escenario y tuvo palabras de elogio para la conductora de “Con amor a lo nuestro”, destacando la importancia de su programa que, de forma ininterrumpida, se desarrolla en su emisora.

A continuación hubo un espacio para homenajear a una cantante recientemente desaparecida que, en distintas oportunidades acompañó los festejos de Mimí: Paloma Valdez, ante la emoción de la conductora.

Martín Soler dio continuidad al espectáculo, comenzando su actuación con el hermoso tema “Provincia de San Luis” cuya letra pertenece a Eduardo Troncoso, recientemente desaparecido. En la sala estaba presente su viuda, a quien Martín dedicó el tema y, muy emocionada, se acercó al escenario para saludar al cantante. Las cualidades vocales de Soler se pusieron en evidencia en otros temas que pertenecen al último CD que grabó: “A la Distancia”.

La actuación de Enrique Espinoza fue un momento muy destacado en la noche. Este intérprete, que  tuvo sus inicios en el conjunto de Los Hermanos Abrodos, se desvinculó más tarde del conjunto, abordando su carrera como solista. Considerado como “La Voz Romántica del Folclore”, posee un excelente registro vocal, con un caudal e impostación que lo hacen más que característico. En el escenario cumplió una estupenda actuación, muy celebrada por los presentes.

Promediando el final, Mimí Torelli realizó un homenaje, emocionado, a la memoria de su hermano, Carlos Torelli, y posteriormente dio paso a la presencia más esperada de la noche –que por primera vez visitaba nuestra ciudad–: Pitín Salazar. Creador de “Las Voces de Orán”, apadrinado por el Chango Nieto, grabó con ese conjunto dieciocho discos. Más tarde forma el grupo “Los Cinco de Orán”. En la década del 90, da comienzo a su carrera como solista, compartiendo muchas veces el escenario mayor de Cosquín, con grandes intérpretes y exitosas actuaciones en Europa y América. Su show (que duró aproximadamente una hora), fue una verdadera muestra de talento y energía. Con sus temas hizo vibrar a una platea que fue testigo de un evento pocas veces presentado en los escenarios mercedinos.

En el final Mimí agradeció a sus colaboradores, Irene Vidal y Roberto Babastro, que forman parte del quipo que siempre la acompaña y a su público, que se acercó a saludarla y demostrarle su agradecimiento por este espectáculo de gran nivel con el que todos los años obsequia a quienes, domingo a domingo, la siguen por Radio Vida.

Destacamos en esta nota el poder de convocatoria de Mimí Torelli para reunir en sus eventos artistas de la calidad de los que se hicieron presentes en nuestro escenario mayor, al tiempo que le agradecemos mantener siempre presente nuestra cultura e identidad de argentinos.

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.08.16 11:44 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba