rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


01/09/16
Entrega de certificados y propuestas futuras para prevenir la violencia en Mercedes
Se cerró la primera etapa del taller de prevención contra la violencia de género organizado por la Coordinación de Derechos Humanos. “Fue una actividad muy fructífera. Se notó el compromiso de todas y todos”, comentó Ustarroz.



 

Con entrega de certificados y presencia del intendente Juan Ignacio Ustarroz, durante la tarde del pasado miércoles se cerró la primera etapa del taller de prevención contra la violencia de género organizado por la Coordinación de Derechos Humanos de la Municipalidad que contó con la participación de varias instituciones como el Sindicato de Trabajadores Municipales, el Programa Envión, la Oficina de Abordaje de Conflictos y el Centro de Graduados de Trabajo Social de la UNLu, además de las vecinas y vecinos que fueron parte de los encuentros.

Tras cuatro encuentros se cerró la primera etapa que incluyó invitados, proyecciones, reflexión colectiva y exposición de diversos autores a nivel nacional e internacional que han trabajado la temática.

“Fue una actividad muy fructífera. Se notó el compromiso de todas y todos los que participaron, los que iniciaron, lo que se sumaron, los que pudieron estar cada miércoles y los que no, pero, lo valioso es que decidieron continuar y seguir encontrándose en el espacio de La Trocha para articular diversas tareas y visibilizar una de las más complejas problemáticas de la actualidad. El compromiso que vivencié fue un placer. Ver la ciudadanía comprometida es algo que sin duda alegra”, comentó Juan Ignacio Ustarroz quien fue parte de la actividad del pasado miércoles donde se entregaron certificados de asistencia y se confirmó y ratificó la decisión tomada por el grupo de continuar encontrándose y empezar a programar acciones a realizar en la próxima Fiesta Nacional del Salame Quintero.

Juan Pablo López Baggio, Secretario de Gobierno y Matías Dematei, Presidente del Concejo Deliberante acompañaron al primer mandatario además de dialogar e intercambiar opiniones con las presentes.

La propuesta encabezada por Derechos Humanos y la Secretaría de Gobierno generó un grupo muy comprometido y que “se llevó muy bien”, según comentaron desde las áreas involucradas ante lo cual se decidió continuar trabajando en varias propuestas y la más cercana es efectuar una fuerte campaña de difusión en la próxima Fiesta Nacional del Salame donde las mujeres participantes distribuirán folletos informativos sobre lugares de asistencia y cómo actuar en caso de violencia de género no sólo en Mercedes, sino en toda la región.

La actividad compartida es fruto del intercambio que vienen efectuando desde las distintas áreas comunales, como Control Urbano, Derechos Humanos, Juventud, Gobierno, entre sí y con otras instituciones buscando así cada paso dado sea interdisciplinario y de miradas múltiples.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.09.16 10:54 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba