rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

05/09/16
Provincia propondrá cambios para designar jueces
Buscarán que candidatos cuenten con “el mejor” CV y un sistema “más riguroso para mejorar la calidad” de los magistrados. “Tengo en claro el descontento de la ciudadanía, recibo permanentemente quejas”, dijo el ministro de Justicia.




 

El gobierno bonaerense buscará introducir modificaciones al sistema de elección de los jueces contemplando, entre otros aspectos, que los candidatos cuenten con “el mejor” CV y un sistema “más riguroso para mejorar la calidad” de los magistrados.

"Se va a buscar a las personas con mejor CV y después la Legislatura lo dispondrá", adelantó en declaraciones periodísticas el ministro de Justicia provincial, Gustavo Ferrari.
        
Además, precisó que “existe una conciencia generalizada, que sufro todos los días, y que tiene que ver con que mucha gente cree que los jueces dependen del ministro de Justicia, por eso tengo en claro el descontento de la ciudadanía, porque recibo permanentemente quejas sobre tal juez o tal fiscal”.

“En los primeros dos días contestaba que no depende de mí, pero ahora ya no puedo, alguna respuesta tengo que dar. Lo que está ya está decidido es cambiar el sistema de selección de magistrados el año que viene. Voy a mandar un proyecto de ley con un sistema de selección realmente riguroso”, agregó.

En cuanto a los motivos de las modificaciones indicó que “no puede ser que el examen valga cinco puntos y la entrevista 200 puntos. Seamos claros, esa es la manera de manipular la designación. Vamos a crear algo objetivo, con un sistema más riguroso para mejorar la calidad de los jueces”.

Además, dijo que “en cuanto al Consejo de la Magistratura, me he reunido con ellos y hemos acordado trabajar para mejorar la situación de los Jurys. Pedí un informe de todos los Jurys vacantes que hay en la Provincia y la verdad es que son un montón”.

“No se puede tener a un juez condicionado con un Jury abierto, o se lo sanciona y se va o no. Pero la carpeta abierta, que ha sido una forma de presión durante muchísimos años, a mí no me gusta tenerla. Para esto tengo que hablar con legisladores de diversos partidos, que al mismo tiempo son los que terminan votando las ternas. Por supuesto, hay un juego político en el medio”, reconoció.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.09.16 8:28 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba