rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

06/09/16
Cuidadores Domiciliarios recibieron sus certificados en la Universidad Nacional de Luján
Unos 54, de 280 que completaron el curso, lo hicieron en Mercedes. Se trata de un programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. “Esta Universidad pertenece a la sociedad en su conjunto”, afirmó el rector Arizio.





 

Más de 150 personas, sobre un total de 280 que completaron el curso, recibieron ayer en la Sede Central sus Certificados del Programa Nacional de Cuidadores Domiciliarios, que la UNLu implementó en 11 municipios.

Se trata de un programa de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (MDSN).

Presidieron la ceremonia el rector Osvaldo Arizio; la vicerrectora, María Cristina Serafini; la coordinadora general del Programa, Romelia Sotelo; y la coordinadora pedagógica, Teresa Dietz.

En su saludo a quienes completaron el curso, Sotelo destacó su orgullo por el esfuerzo de quienes realizaron el curso, sus 80 profesores y de la propia Universidad, “para cubrir un vasto territorio”. “Fue muy meritorio haber desarrollado este curso”, enfatizó.

Por su parte, Dietz expresó su “honor por representar a la UNLu”. “No ha sido fácil, por las distancias”, explicó y añadió que también dificultaron el desarrollo del curso las inundaciones de 2015 y los cambios políticos en los municipios.

Finalmente, Arizio subrayó que “esta Universidad pertenece a la sociedad en su conjunto que la solventa con sus impuestos” y que la UNLu “participa activamente en la implementación de las políticas públicas del Estado Nacional”.

Sin embargo, el rector lamentó la ausencia de autoridades del Ministerio de Desarrollo Social en el acto y que los certificados “que recién recibimos el viernes” carezcan de la correspondiente mención a la UNLu, tal como se había convenido.

Los nuevos Cuidadores Domiciliarios cursaron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (33), Luján (35), General Rodríguez (33), Mercedes (54), Navarro (30), General Las Heras (8), Chivilcoy (10), Baradero (22), Zárate (15), San Pedro (22) y San Andrés de Giles (18). Recibieron sus certificados de manos de los coordinadores de cada distrito.

Fueron capacitados en apoyo domiciliario a los adultos mayores, a personas con discapacidad y a aquellas que presenten patologías crónicas o terminales, en situación de riesgo social y que necesitan ayuda en todas las actividades de la vida diaria.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.09.16 4:21 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba