rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

08/09/16
Piden adherir a los proyectos de ley de “Paridad Electoral” que se tramitan en Senadores y Diputados
Desde el bloque del Partido Justicialista – Frente Renovador proponen tratar resolución sobre tablas y aprobarla la semana entrante. Sabrina Selva celebra el consenso de todas las fuerzas en esta iniciativa.
Resultado de imagen para sabrina selva site:www.noticiasmercedinas.com




 

La concejala Sabrina Selva presentó un proyecto en el Legislativo comunal que está relacionado con la igualdad de derechos entre hombres y mujeres a la hora de aspirar a cargos electivos y que tiene que ver con una importante iniciativa del Frente Renovador.

“Esto tiene que ver con un proyecto presentado por el senador nacional Sebastián Galmarini, que tiene media sanción. En un primer momento a mí me hacía ruido plantear esto del 50 y 50, porque la ley de cupo no habla de quién tiene que ocupar el 33 por ciento. Pero creo que tiene mucho que ver con que las mujeres nos involucremos en política por cuestiones que tengan que ver mucho más allá de los temas de género. Y una vez involucrada en este proyecto vi la necesidad de acompañarlo, al igual que lo hacen nuestros legisladores de todos los ámbitos que llevan adelante esta campaña”, remarcó la concejala integrante del bloque del Partido Justicialista – Frente Renovador.

“A nivel local estamos acompañando con la presentación de un proyecto en el que se adhiere a esta iniciativa para crear una ley de paridad”, dijo luego y destacó que vio con “mucho agrado” cuando dio la noticia en la Comisión de que iba a presentar este proyecto que concejales del Frente Para la Victoria y del Frente Cambiemos estuvieran de acuerdo, por lo que cree que el tema podría avanzar rápidamente.

“En la elección pasada nuestra lista tuvo un hombre y dos mujeres, y tiene que ver mucho con que las mujeres tomemos la posta. Creo que va a salir esto adelante porque hay acuerdo en Senadores y Diputados. En Mercedes se va a presentar el martes próximo y la idea es proponer que se trate sobre tablas y se apruebe”, indicó Sabrina Selva entrevistada por NOTICIASMERCEDINAS.COM.

En el proyecto de resolución que ya ingresó por Secretaría del HCD con la firma de los concejales del bloque del Partido Justicialista - Frente Renovador, se marca que el Concejo local expresa su “beneplácito y apoyo” a los proyectos de ley de “Paridad Electoral” que se tramitan en la Cámara de Senadores de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires a través del Expediente E-46-16-17 y en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, expediente 6566-D-2015. Asimismo, solicita remitir copia a los Concejos Deliberante de la Provincia de Buenos Aires para que adhieran a la resolución.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.09.16 5:51 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba