rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

10/09/16
Arrancó la Fiesta Nacional del Salame 2016
Este viernes fue la inauguración. Hubo reconocimientos a los primeros locutores y al primer productor que se animó a hacer demostraciones. El predio se vio radiante, con mucho público. Según Ustarroz será “una fiesta memorable”.




 

Arrancó la Fiesta Nacional del Salame Quintero en Mercedes. Este viernes el predio del Polideportivo a cielo abierto Martín Rodríguez se vio radiante, con mucho público, los stands de artesanos, los de los productores que dan sentido a la fiesta y los números musicales y artísticos a pleno en el escenario, con ballets y músicos invitados, contando con el cierre a todo baile de “El Original”, pasada la medianoche.

Todo había comenzado temprano con la presencia del programa “Cocineros Argentinos” en el predio y para la noche y tras la reunión de los diputados de distintos bloques integrantes de la Comisión de Economías Regionales en Mercedes, que también contó con la presencia del intendente Juan Ignacio Ustarroz, todos se trasladaron al predio de la Fiesta para ser parte del acto de inauguración, que alrededor de las 20 horas dio comienzo.

En la apertura de la fiesta, que se llevó adelante junto a la carpa de productores al aire libre en la agradable noche, el director de Producción, Simón Bruschi, destacó el “esfuerzo” de la realización a la que se daba inició oficialmente y en ese sentido el funcionario se mostró agradecido por el trabajo de los integrantes del Corralón Municipal, para cuyos trabajadores pidió un aplauso especial. “Esta fiesta tiene una jerarquía que le ha dado la anterior gestión y es nuestro deber mantener esa jerarquía por eso hacemos el esfuerzo para deslumbrar. Estamos con los productores trabajando todo el año, disfrutemos de esta fiesta”, dijo

Hubo algunos reconocimientos, como al primero de los productores que se animó a llevar adelante las demostraciones en la fiesta delante del público de como se realiza el salame quintero. En este sentido fue reconocido el productor de la zona de La Florida, Carlos Osvaldo Mansilla, por parte del intendente Ustarroz, y también recibieron sus plaquetas los históricos locutores Oscar Dufourquet y Oscar Pozzi, quienes desde 1975 pusieron sus voces para la presentación de los espectáculos y para indicar los ganadores de cada edición. Por muchos años fueron la pareja conductora de esta fiesta, y en este 2016 el intendente municipal decidió reconocerlos públicamente. En este contexto, el locutor oficial de la Fiesta, Diego Marú, tuvo también palabras de elogios para estos colegas, quienes destacaron que se trataba de un premio “inesperado” y recordaron asimismo a don Ulises D’Andrea, que los convocó.

Luego se procedió al corte de cintas inaugural convocando a productores y autoridades, en la carpa central de la Fiesta. Tras este momento hubo una bendición doble, por parte de un pastor evangélico y luego a cargo de monseñor Duran. Ambos reconocieron el trabajo de los productores y la bondad de la tierra y sus frutos, destacando la importancia del momento.

Por su parte, y a la hora de decir unas palabras en la inauguración, el doctor Juan Ignacio Ustarroz destacó a quienes forjaron esta fiesta: “Inmigrantes italianos, que han venido con muchos sueños a nuestro país, y han logrado producir este salame mercedino que es tan preciado, que nos llega de orgullo y la gente lo valora. Ese sueño originario, ese esfuerzo, esas manos que lograron forjar estos productos, hoy están presentes en nuestros productores, que son el alma de esta gran fiesta”, dijo y pidió un aplauso para ellos y que la gente les “compre muchos salames”, a la vez que informó que el municipio decidió hacerse cargo un 100 por ciento del costo de la carpa. “Decidimos que el Estado municipal afronte los costos, promueva y desarrolle esta fiesta” explicó, y solicitó a los diputados de la comisión de Economías Regionales presentes que estén atentos a la “necesidad de protección de la economía regional y la producción de porcinos, que se vienen importando de otros países en su desmedro, como condición para desarrollar las economías familiares y rurales”.

“Durante mucho tiempo tal cual me comentaba el hoy diputado Carlos Selva, ha crecido mucho esta Fiesta del Salame y hoy en Mercedes además de la idoneidad y el amor que ponen los productores de salame, están garantizadas las condiciones de salud. Además de rico es saludable”, dijo Ustarroz e indicó que hay ordenanzas y regulaciones que así lo marcan.

“Somos capaces de realizar una gran fiesta para todo nuestro pueblo y para toda la gente que nos viene a visitar”, expresó por último el intendente y adelantó que será “una fiesta memorable”.

Tras la inauguración, la comitiva de autoridades que también integraron os diputados Eduardo De Pedro y Santiago Révora, entre otros, como el secretario de Gobierno Juan Pablo López y el jefe de Gabinete, Gerónimo Ustarroz, así como la reina del Salame y su corte de princesas, se dirigió a la carpa de productores para charlar uno a uno con los expositores en sus stands y probar sus salames.

La fiesta sigue adelante durante sábado y domingo, días para los que se espera buen clima y la especial visita de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal en este mediodía de la segunda jornada. En cuanto a las máximas atracciones musicales, estará en el cierre del sábado Peteco Carabajal, y la cantante Teresa Parodi el domingo.

Ver más fotos

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.09.16 3:55 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba