rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

12/09/16
Multisectorial MADRe llama al paro general
Lo hacen tras su participación en la Marcha Federal. Cuestionan el preanuncio de “nuevas medidas de ajuste para fin de año y nuevos recortes a los sectores sociales más comprometidos”.




 

La multisectorial MADRe pide la convocatoria a un paro general nacional, y lo hace después de la multitudinaria y exitosa Marcha Federal convocada por los gremios estatales y a la que desde MADRe adhirieron por considerar que “era hora de realizar una movilización masiva para demostrarle al gobierno de Cambiemos que los trabajadores no están dispuestos a pagar el ajuste”.

“Hoy planteamos la necesidad urgente de convocar a un paro general nacional. En 9 meses de gobierno el número de despidos asciende a la cantidad de 200.000 trabajadores, a los que hay que sumarle las suspensiones, los cierres definitivos de fuentes de trabajo, la situación insostenible de los pequeños comerciantes, la casi paralización de la producción interna y la inflación que día a día achica el salario de los laburantes y las jubilaciones. La Corte Suprema acaba de avalar el aumento en las facturas de luz y va a terminar dando vía libre al aumento del gas… aumentos que no condicen en sus porcentajes con los arreglados por los trabajadores en las paritarias anuales que rondan el 35%”, indicaron.

“Los CEOs del gobierno pre anuncian nuevas medidas de ajuste para fin de año y nuevos recortes a los sectores sociales más comprometidos, mientras por otro lado las multinacionales cerealeras y mineras gozan de ganancias multimillonarias favorecidas por las quitas a las retenciones. Desde la conformación de MADRe, en febrero, venimos anunciando que el gobierno no tiene pensado dar marcha atrás en sus políticas de transferencia de fondos a los más poderosos, es por eso que hacemos un llamado urgente a todas las centrales sindicales y fundamentalmente a las CGTs, que contienen a los trabajadores afectados a la producción, a que convoquen urgente a un paro general nacional en defensa de los trabajadores, en contra de los despidos y las políticas de ajuste aplicadas por los CEOs del gobierno”, esgrimen y marcan que “no hacerlo o seguir especulando con ésta situación sería convertirse en cómplice del gobierno y de sus políticas antipopulares”.

“Sí al paro general nacional…en defensa de los trabajadores, sus fuentes de trabajo, por la reapertura de las paritarias…contra el ajuste, los despidos y la represión”, agregan.

Por último, desde MADRe quieren dejar bien en claro su enérgico “repudio al golpe institucional llevado adelante en Brasil contra el Gobierno de Dilma Rousseff, hecho que marca a las claras que las políticas de saqueo y ajuste no son patrimonio de la Argentina, sino un plan ideado por las grandes multinacionales, en especial de EEUU, para instaurar gobiernos de extrema derecha que le garanticen sostener sus márgenes de ganancia y trasladar las pérdidas a los trabajadores”.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.09.16 9:48 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba