rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

13/09/16
Desarrollo Social apuesta a mejorar la calidad alimenticia ampliando vínculos con la UNLu
Se ampliaron los vínculos en particular con su “Planta Piloto” donde se elaboran diversos productos. Interés en yogur prebiótico con propiedades especiales que mejoran el aparato digestivo, respiratorio e inmunológico




 

Desde la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Mercedes continúan buscando caminos para mejorar las prestaciones de servicio alimentario que se realiza y es por ello que se ampliaron los vínculos con la Universidad Nacional de Luján y en particular con su “Planta Piloto” donde se elaboran diversos productos alimenticios.

La Secretaria, Jorgelina Silva, se reunió con el responsable de la Planta, el Ing. Fabián Marchesotti, en pos de evaluar en conjunto los productos allí elaborados que pueden mejorar la calidad de los alimentos que desde Desarrollo Social se distribuyen o se sirven en dependencias municipales, sean dependientes de Desarrollo o de Salud.

“Partiendo desde las actividades abiertas por la Comisión de Vinculación Técnica  que generó el rector Arizio y nuestro Intendente Dr. Juan Ignacio Ustarroz encontramos que hay productos que podrían mejorar los niveles de calidad y nutrición que brindamos a la sociedad, como el yogurt fortificado, que es lo primero que deseamos traer a nuestra localidad empezando posiblemente con 300 unidades semanales”, remarcó Silva, funcionaria a cargo de la cartera social.

“Se lo denomina Yogurito y es un yogur prebiótico con propiedades especiales que mejoran la salud del aparato digestivo, respiratorio e inmunológico siendo protegidos los consumidores contra enfermedades tales como la diarrea, las infecciones respiratorias. Otra particularidad es que puede ser ingerido por los celíacos, ya que no contiene TACC, ante lo cual el beneficio es enorme y cuya licencia está entregada, para la elaboración, a algunas universidades, como la UNLu, con lo cual no es algo que se puede encontrar en el circuito comercial habitual y es por ello que requiere la firma previa de protocolos y convenios”, remarcó Jorgelina Silva.

La recorrida por la “Planta Piloto” y el diálogo con quienes lo elaboran permitieron profundizar el conocimiento por parte de los responsables locales sobre un yogurt que tiene un inicio histórico de elaboración en Tucumán donde se genera actualmente la base prebiótica, que luego utilizan en el laboratorio y planta de la UNLu para la confección final del producto.

“Hemos observado que sería un avance nutricional. No es sencillo, no es de un día para otro, pero la apertura de nuevas experiencias y adhiriendo a la expresiones científicas y en este caso por medio de una universidad como es la UNLu sin duda para nosotros es positivo, además de que nos interiorizamos en otras producciones y en algo también muy valioso que es la capacitación de personal, micro emprendimientos, cooperativas, sectores que elaboran y manipulan elementos”, afirmó Silva narrando que la mirada es integral y que están planificando en el largo plazo.

La Comisión de Vinculación Técnica con la UNLu ya desarrolló dos reuniones con participación del rector, de secretarios de la universidad y secretarios del municipio y justamente busca transitar espacios que trascienden lo académico.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.09.16 8:58 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba