rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

13/09/16
Delegados metalúrgicos charlaron sobre las necesidades del sector con el intendente
Le dejaron en claro que el panorama no es alentador y que –si bien no hubo despedidos ni suspensiones– las horas extras se han dejado de dar por falta de producción. Trataron la necesidad de terrenos para construir viviendas.




 

Delegados de fábricas pertenecientes a la Unión Obrera Metalúrgica de Mercedes se reunieron este lunes con el intendente municipal, Juan Ignacio Ustarroz, a quien le plantearon algunas de las necesidades del sector a la vez que pudieron departir con la máxima autoridad local sobre la realidad del trabajo que realizan, en vistas de la crisis y recesión que golpea a la industria y los tiene temerosos por las fuentes laborales, que se ven amenazadas. Por lo pronto, le dejaron en claro que el panorama no es muy alentador ya que –si bien no hubo despedidos ni suspensiones– las horas extras tan necesarias para conformar un salario más contundente se han dejado de dar por falta de producción.
 
Para saber qué se habló con el intendente, fue consultado por NOTICIASMERCEDINAS.COM uno de los partícipes de la reunión, Marcelo López, quien es delegado de UOM en Borroni y futuro secretario de organización en la lista única que se presenta a elecciones que tendrán lugar el lunes 19 en la Seccional Mercedes, y que encabeza como candidato a secretario general Humberto Perdiguero. En principio López indicó que a la reunión con Ustarroz asistió junto al delagado de María Laura, Gustavo Andreatta, y junto a Gustavo Rosales. Y destacó que en las gestiones para lograr el encuentro también participó Fernando Núñez, también de la comisióm directiva de la UOM

La reunión fue al mediodía de este lunes 12 horas: “Fuimos a hablar por el tema de la necesidad de terrenos, para ver si había posibilidades de viviendas para la gente que alquila y que trabaja en las fábricas metalúrgicas. Ustarroz nos explicó que por ahora no había nada pero dijo que estaban proyectando la posibilidad, y que nos iba a tener en cuenta”, afirmó el metalúrgico López.

“También pudimos hablar de la situación laboral, de que no hay mucho trabajo en la empresa, le contamos que habíamos pedido un premio en Aceros Borroni para que colaboren con una canasta y que estamos esperando la contestación”, amplió el trabajador e indicó que pidieron la audiencia con el jefe comunal y se les concedió en una semana. “No hubo ningún problema. El intendente nos atendió muy bien, dijo que está trabajando en lo que hablamos y nos dio buena expectativa”, explicó.

Y consultado sobre cómo se preparan para ser parte de la nueva comisión directiva de la UOM Mercedes, dijo: “Estamos trabajando codo a codo con los compañeros, aunque en este momento no nos acompaña la economía del país. Como se ve hay poco laburo en todos lados y Aceros Borroni hasta ahora no suspendió ni echó gente. Nos aseguraron que por ahora no iba a pasar eso”.

“En Aceros Borroni los salarios promedio son de 12 mil pesos. Hay mucha gente que alquila y paga entre 4 y 5 mil pesos, lo que es la mayor problemática. Al no haber trabajo no tenemos horas extras, que son fundamentales para conformar un mejor haber”, puntualizó el delegado y futuro secretario de organización de la UOM, quien se encontró con el intendente este lunes, luego de que Juan Ignacio Ustarroz estuviera compartiendo hace muy poco, el pasado 7 de septiembre, los festejos del Día del Metalúrgico en La Quinta Eventos.

Por último, este metalúrgico que hace 8 años y medio trabaja en Borroni, agradeció a los demás delegados que no pudieron ir a la reunión con el jefe comunal de Mercedes: “Sabemos que ellos siempre están presentes con nosotros. Por eso queremos hacerles saber que en cuanto a nuestro planteo el intendente dijo que cuando tengan algo nos iban a llamar. El intendente fue honesto con nosotros y nos dijo que por ahora no tienen tierras, pero están pensando en adquirirlas. Además nos comentó que hay 402 terrenos en Gowland sobre colectora que estaban destinados al ProCreAr pero todavía no se han concretado obras allí”, expresó López y remarcó que en la lista que integra dentro de UOM son oficialistas y siguen los lineamientos de la actual conducción.

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.09.16 7:29 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba