rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

16/09/16
Se llevó a cabo el XXVII Encuentro Regional Ameghiniano en Luján
En conmemoración de 162º aniversario del nacimiento de Florentino Ameghino. Entre otras ponencias, la doctora Socia Lanzelotti expuso sobre la “Arqueología y Paleontología en el río Luján desde Ameghino hasta nuestros días”





 

Esta mañana, en conmemoración del 162° aniversario de nacimiento del Dr. Florentino Ameghino, se llevó a cabo, el XXVII Encuentro Regional Ameghiniano organizado por la Municipalidad de Luján.

La Directora de Cultura y Educación, Marisa Maggio  dio  inicio al encuentro dando la bienvenida a los asistentes.

Participaron del encuentro,  abanderados  y docentes de la Escuela N° 1 “José Manuel Estrada” (Escuela a la que concurrió Florentino Ameghino y sus hermanos); alumnos, docentes y directivos de la Escuela Normal Superior “Florentino Ameghino” (Escuela madrina de la casa de Ameghino).

El inicio de la jornada contó con la  conferencia titulada “Un argentino en Paris: Florentino Ameghino y los despachos de Historia Natural Parisino” dictado por la Dra. Irina Podgorny (CONICET- Archivo Histórico Museo de la Plata).
Luego el arquitecto Edgardo Ludueña ofreció una charla sobre la “Casa Ameghino y la gira exploratoria  2016”.

La doctora Socia Lanzelotti (CONICET-UNLu) expuso sobre la “Arqueología y Paleontología en el río Luján desde Ameghino hasta nuestros días”. Por su parte, el Arquitecto Ángel González Monteverde (Universidad de la Matanza) realizó una charla sobre “La torre y casa de los Lujanenses y el origen de las ciudades de Madrid y Luján”.

Asimismo, el Licenciado Luis Nesty Sola, habló sobre “La Psicología antes de la Psicología, el Dr. Francisco Javier Muñiz y la Villa de Luján”

El cierre del encuentro, estuvo a cargo de la Arquitecta Daiana Vera Estecho (UNLP), quien expuso sobre la “Experiencia CO.RE. Scuola di Alta Formazione in Conservaciones e Restauro”.

Cabe destacar que este nuevo encuentro ameghiniano fue una brillante jornada de aprendizaje, extensión cultural y de homenaje al sabio Florentino Ameghino.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.09.16 3:27 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba