rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

17/09/16
Fiesta del Salame exitosa y transparente: Informaron que dejó un millón de pesos de superávit
“Estamos muy felices y contentos”, remarcó el intendente. Brindó todos los números. “Este millón de pesos el municipio lo invertirá en la puesta en valor del Parque Municipal”, adelantó.




 

La 42a Fiesta Nacional del Salame dejó sensaciones muy positivas, porque además de vivirse 3 días a pleno festejo también la nueva gestión municipal quiso destacar que la transparencia fue uno de los ejes que marcará esta edición ya que antes de los siete días de terminada la misma el intendente Juan Ustarroz junto al Director de Turismo Manuel Risso, el Director de Producción Simón Bruschi y la Directora de Cultura Lucía Capaccio brindaron una conferencia de prensa donde se mostró íntegramente los números de la fiesta más importante que tiene la ciudad de Mercedes.

“Queremos ofrecer esta conferencia para que todos los vecinos puedan conocer el balance económico de la Fiesta Nacional del Salame. Queremos decir que por primera vez el municipio se hace cargo de la contabilidad de los ingresos y egresos que hubo en la fiesta bajo la normativa legal vigente, el sistema RAFAM y bajo los lineamientos del Honorable Tribunal de Cuentas. Destacar también que los festejos se dieron en un marco familiar de armonía siendo una verdadera fiesta popular”, comenzó indicando el intendente e informó que en cuestiones numéricas arrojó un superávit de $1,013,638.45.

A modo de análisis comparativos, explicaron desde la comuna que la fiesta del año anterior arrojó un superávit que fue de $63,349, “con lo que tenemos un resultado muy positivo que nos enorgullece a todos los que trabajamos en esta ocasión”, según Ustarroz. “Queremos destacar que para todas las contrataciones hubo concurso de precios tal como lo hacemos en el día a día de nuestra administración municipal para optimizar gastos, pidiendo dos o tres presupuestos para cada caso. Hubo cambios positivos también en relación a la entrada que se venía cobrando en esta fiesta mercedina, ya que el año anterior se cobraba $130 en puerta, $100 para Jubilados y este año la entrada costó $100 en puerta y $50 para Jubilados y Pensionados y $80 la anticipada”, remarcó.
 
“Apostamos mucho a los músicos locales con lo que hemos casi duplicado la inversión en artistas locales en los cuales invertimos $ 114,000”, informó además y dejó en claro que "las instituciones según números oficiales tuvieron una fuerte recaudación que ascendió a más de $860.000 que es un dinero que queda todo en nuestra ciudad. Por otro lado el estacionamiento arrojó ganancias que fueron destinadas a los Bomberos Voluntarios de Mercedes por un monto total de $101.094, al Club Palometas por un monto de $50.547, y para el Club Vélez por un monto total de $50.547. Esto también con una decisión que hemos tomado de no cobrar canon a estas instituciones como lo venía haciendo anteriormente la comuna. Ahora ese dinero fue destinado en un 100% a estas instituciones de Mercedes”.

Por otra parte, el jefe comunal no dejó de lado que las cantinas que se han otorgado al Club Defensores Juniors, al Club Estudiantes y al Club Mercedes fueron otorgadas por concurso, “lo cual marca nuestro modo transparente de otorgar dichas cantinas para que ellos recauden fondos”, según dijo.

Con los productores
“En reuniones previas a la realización de esta fiesta no quiero dejar de mencionar un pedido muy especial de los productores de salame quintero que nos habían solicitado que el municipio se haga cargo de la carpa donde ellos venden sus productos, cuyo valor asciende a los $130.000 y como nueva gestión accedimos para que ellos no tengan que estar invirtiendo de forma inicial sin saber cómo les iba a ir. Independientemente de esto muchos ya saben que el domingo a las 16 horas ya casi no quedaba salame en el predio para comprar por la cantidad incesante de gente que se acercó a nuestra fiesta”, explicó sobre este particular el intendente de Mercedes durante la conferencia de prensa que encabezó este sábado por la mañana.

“Estamos muy felices y contentos porque se ha logrado una fiesta exitosa y transparente para los mercedinos. Y no quiero dejar de mencionar que este millón de pesos el municipio lo invertirá en la puesta en valor del Parque Municipal. Queremos que esas 54 hectáreas mejoren pronto porque sabemos perfectamente que esto beneficiará a la ciudad en el turismo y en la comodidad de todos los mercedinos que lo visiten a futuro”, completó.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.09.16 8:19 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba