rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

19/09/16
Buena experiencia en el Encuentro Interdisciplinario de Arte y Diseño en el Santo Cura de Ars
Este domingo en la parroquia de calles 13 y 114 fue la muestra con los trabajos premiados. Luego se realizó una conferencia por Fray Pablo Caronello, y el cierre estuvo a cargo del Ensamble “Ars Pulchra”.




 

En el marco del mes de los festejos patronales de la Virgen de la Mercedes, este domingo se realizó el Encuentro Interdisciplinario de Arte y Diseño, con una exposición de los trabajos ganadores y otras actividades artísticas en el Seminario Arquidiocesano “Santo Cura de Ars”, merced al trabajo del grupo Amigos del Seminario y con el apoyo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Mercedes.

En el Año de la Misericordia, y con ese leit motiv, la idea fue que los artistas pudieran expresar a través de su arte conceptos y vivencias espirituales, y a su vez, posibilitar a toda la comunidad no sólo valorar el talento y capacidades sino también, a través de sus obras, aproximarse a valores espirituales expresados bellamente. El padre Alejandro Trobo y el padre Pablo Vallés fueron dos de los organizadores.

Este domingo desde las 16.30 horas se hizo la apertura de la muestra, luego a las 17 horas se realizó una conferencia denominada “La Misericordia como belleza del amor que se ofrenda”, por Fray Pablo Caronello. A las 19 horas hubo una misa y a las 19.45 fue el cierre con un concierto del Ensamble “Ars Pulchra” que es dirigido por Marianela Schenone.

Una importante cantidad de público se acercó para ser parte de las actividades al Seminario Arquidiocesano “Santo Cura de Ars” de calles 13 y 114.

Los premiados
En cuanto a los premios, en la disciplina Fotografía el ganador fue el trabajo de  Lidia Beatriz Kloss, llamado “Mensaje de paz”, y las menciones especiales fueron para “Pies desnudos” de Patricio Arrieta, “Espera” de Nora Zunino, y “La espera” de María Laura Mangoni.

En Pintura, el ganador fue Juan Carlos Cartasegna, con “Prodigando”, y hubo menciones especiales para Laura Zacarías (“En vos confío”) y Zacarías Nievas (“Salmo 131”).

En la disciplina Dibujo el primer premio fue para “Madre de Misericordia” del presbítero Pablo Vallés, y las menciones para “Compartiendo el pan” de Atilio Morales, y “Un abrazo eterno” del presbítero Pablo Vallés.

En Poesía el primer premio fue para “Misericordia”, de Ricardo Ramón Vallés, y menciones especiales recibieron “Misericordia, mensaje de Dios”, de Gastón Enrique Juchniewicz y “Una mirada al amor” de Silvina Giumelli.

El disertante
Fray Pablo Caronello, el disertante, consultado en la previa de su charla por NOTICIASMERCEDINAS.COM destacó la importancia de esta propuesta en línea con lo que el Papa dice, de que una fe que no se transforma en pensamiento de cultura y santidad es una fe a la que le falta vida: “En este caso mostramos cómo la fe se hace arte y en torno al año de la misericordia se ha generado esta exposición, va a haber un coro y todo esto tiene como centro la misma idea. La charla que yo daré es justamente para mostrar cómo la misericordia, que es el modo en el cual Dios se manifiesta, es un modo de manifestación de la belleza de Dios. Misericordia y belleza van intrínsecamente unidos en el Dios que se da a los hombres en la historia”, dijo y remarcó que la charla fue preparada especialmente para este encuentro.

El fraile dominico vive en un convento en la Ciudad de Buenos Aires, es diácono, está a pocos meses de ordenarse presbítero y es profesor adjunto de la Cátedra Estética de la Facultad de teología de la UCA, en Devoto. “Nuestra principal misión es la predicación”, dijo Fray Pablo Caronello, convencido de que su “vocación hermosa hunde sus raíces en la necesidad de primero escuchar a Dios antes que hablar”: “Solamente podemos hablar de Dios si antes hemos hecho la experiencia de Dios, y en eso consiste nuestro ser dominicos”, dijo y remarcó que más allá de la época compleja que se vive “no hay que dejarse quitar el ánimo ni la esperanza”: “Encuentros como este no se dan todo el tiempo y son una propuesta hermosa que debe ser repetida, aquí y en otras partes”, destacó Caronello.

Ver más fotos

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.09.16 3:54 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba