rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

19/09/16
Se presentó línea de créditos para microempresas y emprendedores de la economía social
Hubo una charla informativa sobre las herramientas financieras de “provincia Microempresas” en el CDR. La entidad lleva entregados en nuestra ciudad 1.700 créditos por un monto de 35 millones de pesos.




 

A través de “Provincia Microempresas” del Banco de la Provincia de Buenos Aires se brindó este viernes en el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, una charla informativa sobre las herramientas financieras que ofrece la entidad para trabajadores independientes.

Ana Luna, articuladora del CDR local, expresó que “a través de estos encuentros se pretende facilitar el acceso de los emprededores a dicha entidad para que puedan desarrollar, ampliar y fortalecer sus proyectos de trabajo. Muchos de los que han participado de este encuentro son parte de los emprendedores que ya recibieron herramientas, materiales y capacitaciones por parte del Ministerio de Desarrollo Social”.

Desde el Centro de Referencia se impulsan acciones con distintas entidades del sector público y privado con el objetivo de facilitar el desarrollo de los emprendimientos locales; se brindan capacitaciones para mejorar cada proyecto y se tramita el monotributo social que les permite tener una obra social, aportes jubilatorios además de facturar y estar registrados en el mercado formal de empleo. Cabe destacar que el Monotributo Social es un régimen tributario optativo, creado con el objeto de facilitar y promover la incorporación a la economía formal de aquellas personas en situación de vulnerabilidad social que han estado históricamente excluidas.

Por su parte, el subjefe zonal del Banco Provincia, Agustín Farola, encargado de la presentación, destacó que todo persona que tenga un emprendimiento en su casa, comerciante, o se dedique al sector de producción o transporte puede acceder a esta herramienta financiera con mínimos requisitos “tener un año de antigüedad desarrollando su actividad y no tener antecedentes negativos como deudas o figurar en el Veraz”. A partir de una visita previa que realiza el personal del Banco al solicitante del crédito, en 48 horas se le informa si fue aprobado “sabemos que detrás de todo crédito existe una posibilidad de inversión, de mejorar la calidad de vida dentro del negocio, invertir en una máquina o en materia prima por eso la respuesta es muy rápida”, destacó Farola. La entidad lleva entregados en nuestra ciudad 1.700 créditos por un monto de 35 millones de pesos.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.09.16 9:42 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba