rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

20/09/16
Nuevo mural en el ingreso al Parque Municipal
A instancias de la Comisión Municipal de la Memoria, la Coordinación de Derechos Humanos y la Coordinación de Políticas Juveniles. Se pintaron 22 pañuelos, uno por cada víctima local del terrorismo de Estado entre 1976 y 1983.




 

En el marco de la propuesta “Semana de la Juventud”, en el Día Nacional de la Juventud y luego de haber llevado adelante en la mañana del viernes pasado un encuentro junto a los Centros de Estudiantes de la ciudad en el teatro municipal, se llevó a cabo una nueva actividad por el  40º aniversario del último Golpe de Estado Cívico Militar y la Noche de los Lápices.

En esta ocasión se pintó un mural en el ingreso al Parque Municipal Independencia a instancias de la Comisión Municipal de la Memoria, la Coordinación de Derechos Humanos y la Coordinación de Políticas Juveniles.

En el acceso al parque se pintaron 22 pañuelos, uno por cada víctima local del terrorismo de Estado vivido entre 1976 y 1983 en el país.

Hubo una importante participación en la convocatoria. Entre otros estuvieron integrantes de la Juventud Radical, del Frente para la Victoria, concejales de diferentes bancadas del legislativo local, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Matías Dematei, el Secretario de Gobierno Juan Pablo López en representación del Ejecutivo, vecinos, familiares y amigos de detenidos, asesinados y desaparecidos en una tarde en que el clima acompañó y poco después de las 18.00 horas se pudo ver la obra terminada.

“Se trata de una reconstrucción, un espacio que supo tener un mural y que luego fue pintado. Ahora entre todos, colaborativamente, lo restituimos. Para nosotros es muy significativo ya que se realizó en un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices, uno de los momentos más graves de nuestra historia reciente, a la vez que recordamos a nuestros detenidos, desaparecidos y asesinados, aquellos que en Mercedes seguimos recordando con afecto y respeto por haber buscado un mundo mejor”, comentó uno de los participantes de la jornada.

En el mural se pintó un pañuelo y el nombre de cada uno de los mercedinos víctimas de la última Dictadura Cívico Militar tal como se hizo el 24 de marzo frente al teatro Julio Gioscio siendo una característica dentro de las expresiones que en el año del 40 aniversario del último golpe ha llevado a cabo la Comisión por la Memoria de Mercedes.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.09.16 1:47 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba