rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

28/09/16
Abuelos del Villa Abrille construyen juegos y juguetes adaptados para escuela especial
De esta manera colaboran todos los martes con las necesidades de la Escuela 503. “Se sienten útiles y eso que hacen los ayuda en su situación, les da una función social”, asegura la terapista ocupacional que los impulsa.





 

Los martes en el Hogar “Villa Abrille” son solidarios. Los residentes construyen juguetes y juegos que serán donados a la Escuela de Educación Especial N° 503 para que los chicos jueguen en el recreo.

“El proyecto empezó esta semana y es de autoría de Juliana Minetto, una terapista ocupacional que trabaja en el Hogar”, dijo al respecto la coordinadora del Hogar de calle 25, Noelia Gollo.

En tanto, la terapista Minetto comentó, consultada sobre el origen de esta iniciativa y cuál es su desarrollo: “Se inició porque trabajando en la Escuela 503 empezamos a ver que hay chicos con necesidad motora y que en el recreo cuando todos los demás jugaban ellos no podían hacerlo. No podían correr, ni jugar al fútbol y eso los excluía. Entonces pensamos como incluirlos, en una serie de juegos y juguetes que pudieran servir para esto, que sean juguetes adaptados. Y como nadie tenía tiempo para hacerlos se nos ocurrió proponerles que si aportaban algo de material con la gente del Hogar podríamos construir estos juguetes. Se lo planteé a la gente del Hogar y estuvieron de acuerdo con este proyecto, por lo que todos los martes a la tarde nos juntamos a hacerlos”.

“Arrancamos con materiales que nos dieron desde la escuela y otros que teníamos en el hogar. Comenzamos con bowling y tenis adaptados, para que los que tienen problemas motores puedan jugar con otros chicos. La idea es que una vez que estén listos estos juguetes los abuelos puedan llevarlos a la escuela”, comentó Minetto a NOTICIASMERCEDINAS.COM.

Y sobre qué genera esta acción en los abuelos, destacó: “Así se sienten útiles y eso que hacen los ayuda en su situación un momento, les da una función social y además une a ambas instituciones”.

“Este proyecto de generar juegos y juguetes para los chicos surgió dentro de la Escuela 503 y cuando yo llegué a esa institución decidí encararlo, ya que era algo que estaba pendiente”, aclaró, por último, la terapista ocupacional que trabaja en el Hogar de Ancianos que depende de la Dirección de Salud de la comuna.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.09.16 0:09 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba