rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

01/10/16
El doctor Horacio Jaunarena, ex ministro de Defensa de la Nación, dio una charla
Fue en el salón de actos del Colegio de Abogados de Mercedes, organizada por la Escuela de Formación Política “Lucas Fal”. Se refirió a los problemas históricos y encaró el análisis de los desafíos del nuevo tiempo.




 

En el salón de actos del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes, organizada por la Escuela de Formación Política “Lucas Fal”, brindó una charla el doctor Horacio Jaunarena, quien fuera Ministro de Defensa en la Presidencia del doctor Raúl Alfonsín.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Sofía Marino y la introducción y presentación a cargo del doctor Juan Antonio Portessi.

A la charla el doctor Jaunarena la brindó en dos bloques, respondiendo preguntas de los asistentes que participaron muy activamente.

En el primer bloque abordó el tema de Semana Santa del año 1987, lo difícil que era la transición democrática, la ley de punto final y su fracaso y la ley de obediencia debida.

También como protagonista y testigo directo de muchas decisiones que marcaron el rumbo del país durante y después de la transición a la democracia contó anécdotas vividas junto a Raúl Borras y Raúl Alfonsín.

En la segunda parte de la charla se explayó sobre los desafíos en este nuevo mundo y el rol de las fuerzas armadas, destacando y relacionando la seguridad a temas como el abastecimiento del agua, la plataforma pesquera, la producción y la demanda del mundo.

Fue muy crítico con respecto a la pérdida de control del espacio territorial, haciendo hincapié en la falta de radarización, del control sobre los ríos, lugar por el que circula la mayor cantidad de contrabando relacionado al narcotráfico.

Destacó el camino diplomático a seguir con respecto a Malvinas, en base a negociaciones  para lograr poder tener frecuencias de vuelos a las Islas y derechos sobre la plataforma marítima.

También abordó el tema del "nuevo" rol que cumplen las Fuerzas Armadas en materia de seguridad en la Ciudad Autónoma y en el Gran Buenos Aires y distintos puntos del país con serios conflictos  delictivos; y habló sobre la base militar China en Neuquen y sus peligros.

Con respecto a la vuelta del servicio militar obligatorio, manifestó que ante el desmantelamiento sufrido era imposible volver por cuestiones presupuestarias agregando un contundente: “La mejor educación la dan los maestros”.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.10.16 10:47 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba