rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

02/10/16
Bicicleteada ambiental sirvió para reconocer espacios del Partido y limpiarlos de basura
El encuentro fue declarado de interés legislativo. La idea fue reconocer algunas zonas de Mercedes que parecen olvidadas, observar dónde la basura suele ser arrojada, obtener fotografías y comenzar a pensar entre todos soluciones.




 

Se llevó adelante tal cual estaba anunciado, el pasado fin de semana la Bicicleteada “A limpiar el mundo”, organizada por los voluntarios de la asociación SOS Hábitat.

El día sábado 24 de septiembre se realizó una bicicleteada con motivo de celebrar las fechas ambientales de la conciencia ambiental y el día del no uso del auto. También, para sumarse a la campaña mundial "A limpiar el mundo".
 
El encuentro tuvo lugar en la plaza Rivadavia (San Luis) a las 15 horas para partir a las 15.30. En ese tiempo, se contó con la presencia del intendente Juan Ignacio Ustarroz y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Matías Dematei, quienes hicieron entrega a los integrantes de la asociación un diploma que expresaba que la bicicleteada era declarada de interés legislativo por el presidente del HCD, la secretaria y los concejales integrantes del HCD.

El recorrido consistió en dos etapas: la primera, llegar a la prolongación de calle 22 bis y ruta 41 donde se observó la cantidad de residuos en el camino de tierra como en una cava cercana al frigorífico Lamar. La segunda etapa tuvo lugar en Altamira, donde recorrimos algunas calles de tierra hasta llegar a la plaza del pueblo. Allí pusieron manos a  la obra, juntaron los residuos que encontraron y los embolsaron. Al finalizar la tarea, se compartió charla y mates bajo el sol cálido.

La idea de los voluntarios fue reconocer algunas zonas de Mercedes que parecen olvidadas, observar dónde la basura suele ser arrojada, obtener fotografías y comenzar a pensar entre todos soluciones para disminuir la cantidad de envases que consumimos, reutilizar y reciclar los residuos para evitar la situación actual alarmante que se vislumbra en zonas baldías. 

Fotos gentileza de Celeste Pescio

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.10.16 11:21 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba