rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

02/10/16
Carlos Selva fue parte de la inauguración del local “Acercando lo nuestro”, en puerto de frutos en Tigre
El diputado nacional del Frente UNA estuvo junto a sus pares Cecilia Moreau y Horacio Alonso, acompañando las economías regionales de la provincia de Mendoza. Fue este sábado, invitado por el anfitrión de Tigre, Julio Zamora.




 

El diputado nacional Carlos Selva (del Frente UNA) estuvo este sábado en El Tigre, Puerto De Frutos, junto a sus pares Cecilia Moreau y Horacio Alonso, acompañando las economías regionales de Mendoza junto a intendentes de San Carlos, Jorge Difonzo, y otros de Tunuyán, de General Alvear, de San Rafael y el amigo anfitrión de Tigre, Julio Zamora.

El Municipio de Tigre continúa estableciendo vínculos con diversas ciudades del país con el objetivo de generar crecimiento y desarrollo. En esta oportunidad, el jefe comunal Julio Zamora inauguró junto a los intendentes Martín Aveiro, de Tunuyán, Jorge Difonso, de San Carlos, y representantes de las comunas de Tupungato, San Rafael, General Alvear y Malargüe, el local “Acercando lo nuestro”, en el Puerto de Frutos, con productos artesanales de los municipios del sur mendocino y el valle de Uco. Con el objetivo de ayudar a las economías regionales, la iniciativa busca evitar a los intermediarios que incrementan los valores de los productos de manera exponencial.

En este sentido, Julio Zamora, remarcó: “Fruto del vínculo que entablamos con los intendentes del Valle de Uco y del sur de Mendoza, hoy estamos inaugurando un lugar para posicionar los productos de esa provincia a un costo muy accesible y que estarán en nuestro Puerto de Frutos. Para nosotros es muy importante porque de alguna manera lo que hacemos es cortar esa cadena de valor intermedia que cada vez incrementa más los precios”.

“También establecemos un vínculo con intendentes y municipios que representan a sus vecinos, generando un  intercambio que no sólo tiene que ver con lo comercial sino también con lo cultural y con políticas públicas. Ahora todos los turistas que vienen a Tigre pueden obtener productos que vienen de Mendoza a muy bajo precio”, agregó el jefe comunal.

La inauguración del local es consecuencia del convenio firmado meses atrás entre el intendente Zamora y sus pares mendocinos. Los productores tendrán la posibilidad de exponer y comercializar sus mercancías en el Puerto de Frutos con el fin de fomentar el desarrollo productivo regional, en tanto que Tigre tendrá un espacio en las seis localidades mendocinas para promover y difundir sus atractivos turísticos.

Ajo, miel, orégano, nueces, almendras, membrillos, vinos, sidras, tomate y azafrán integran la lista de los productos mendocinos que se pueden conseguir en el nuevo local.

Cabe destacar que el Puerto de Frutos es un clásico paseo de artesanías y decoración que abre todos los días del año y que comercializa los tradicionales objetos modelados en mimbre y los combina con modernos artículos con últimas tendencias en arte y diseño de autor. Por él, pasan anualmente más de 4 millones de visitantes.

En el marco de su visita a Tigre, una delegación de funcionarios mendocinos recorrió previamente el Centro de Operaciones Tigre y el Hospital Materno Infantil para conocer más profundamente el trabajo diario del Municipio de Tigre.

Las autoridades mendocinas presentes fueron: el director de Desarrollo Económico de General Alvear, Miguel Giovanini; el secretario de Turismo de San Rafael, Javier Muñoz; el subsecretario de Desarrollo Económico de San Rafael, Roberto Battiston; el director de Turismo de Malargüe, Javier Palomeque; el director de Turismo de San Carlos, Ricardo Funes; la concejal de San Carlos, Graciela Álvarez.

También estuvieron presentes los diputados del Frente Renovador, Cecilia Moreau y Carlos Selva; la presidenta del Concejo Deliberante de Tigre, Alejandra Nardi; los concejales Rodrigo Molinos y Federico Pérez Gaviola; el secretario general, Fernando Lauría; el director ejecutivo del Consejo Económico y Social, Emiliano Mansilla; el director de Entidades Intermedias, Ariel Arnedo; el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.10.16 1:39 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba