rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

05/10/16
Concejales del Frente Cambiemos aportan un variado temario en proyectos presentados
Amplia, variada e importante es la cantidad y calidad de proyectos presentados por el Bloque de Concejales de Cambiemos. En total son 16. En uno de ellos se insiste con la designación de Director Honorario del Museo para José Bonaparte
Resultado de imagen para cambiemos site:www.noticiasmercedinas.com




 

Para la sesión ordinaria del venidero martes 11 de septiembre, el bloque de Concejales de Cambiemos ha presentado varios proyectos que abarcan una amplia labor legislativa. En total son 16 los proyectos presentados por los ediles, los cuales serán tratados en la próxima sesión ordinaria.

Uno de los proyectos presentados por concejales de Cambiemos es para que se designe Director Honorario del Museo Municipal de Ciencias Naturales Carlos Ameghino a José Fernando Bonaparte, Personalidad destacada por la Legislatura de la Provincia de Buenos en 2012, entre otros tantos galardones. Entre los vistos y considerandos del proyecto de Cambiemos se destaca “la existencia de ordenanza 7777/16 que prevé la creación de un Director Honorario en el Museo Municipal de Ciencias Naturales Carlos Ameghino” y se considera que “entre los habitantes de Mercedes se encuentra José Fernando Bonaparte, paleontólogo especializado en vertebrados llamado por Robert Brakke como “amo del Mesozoico”, distinguido como Doctor Honoris Causa en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y en la Universidad Nacional del Comahue, integrante del Consejo de Investigaciones de la UNT, Jefe de Departamento de Vertebrados del Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia e Investigador del CONICET hasta su jubilación, entre otros prestigiosos organismos e instituciones que integró”.

Por otra parte, hay dos pedidos de informes fueron presentados por los ediles de Cambiemos. El primero plantea en sus vistos “la cantidad de perros que se observan en la vía pública”, y que “son tanto callejeros, como con dueño”, que “deambulan en la vía pública sin la sujeción adecuada como establece la ordenanza 6227/06”: “Los perros sueltos ocasionan accidentes y representan un peligro tanto a transeúntes como peatones”, sostienen en este sentido y destacan que “la cantidad de perros en conjunto, muchas veces ocasiona molestias sonoras a los vecinos” y por ello se le pide al Ejecutivo que informe si se está aplicando la ordenanza 6227/06 y si el Canil cuenta con las instalaciones suficientes o se planea ampliar. Vale recordar que hace meses el Bloque de Concejales presentó un proyecto superador e integral en cuanto a las mascotas, el cual aun se encuentra en comisión para su tratamiento.

El otro pedido de informes plantea al Departamento Ejecutivo que responda sobre el uso de auto en comodato con la Agencia Nacional de Seguridad Vial. En el proyecto se solicita al Ejecutivo motivos por los que en reiteradas ocasiones el vehículo en comodato con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, un Chevrolet Spin LZF 965, “realiza viajes a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, permaneciendo allí varios días a la semana”, y “si estos viajes no infringen las disposiciones primera y tercera del contrato de comodato, habilitando a la Agencia Nacional de Seguridad Vial a tomar medidas al respecto”.

Predio para Bomberos
Ante los graves siniestros ocurridos en la localidad de Gowland, Agote y zonas aledañas, los cuales han generado daños materiales y humanos, los concejales de Cambiemos han tenido reuniones con integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios, que manifestaron interés en presentar un proyecto de resolución dirigido a la ADIF SE para que evalúe la posibilidad de ceder en comodato al Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Mercedes, el galpón hoy en desuso, ubicado en la localidad de Gowland en el predio del FFCC Sarmiento, frente a la estación de trenes.

Problemas barriales
Algo que exige trabajo constante de los concejales es la búsqueda de soluciones a problemas que afrontan los vecinos en su día a día, y esta semana no es la excepción. El estado de las calles, ya sea por baches o por su mal estado en las que son de tierra, es de los reclamos más concurrentes que hacen los vecinos a los legisladores. Así, por reclamos acercados y por recorrida propia, se proyectaron pedidos de soluciones para varios sectores de la ciudad. De esta forma, se solicitó por el arreglo de la calle 39 entre 2 y 102, una solución a un importante y profundo deterioro producido en calle 11 entre 114 y 118, se solicitaron además, soluciones tanto de arreglo de calles como de limpieza de residuos allí arrojados en calle 8 desde 17 a 25 en el denominado Parque Criollo, similar pedido se hizo por el sector de la calle 127 y 22 bis y la prolongación de esta hasta el Frigorífico Lamar.

Las pérdidas de agua y el arrojo de aguas servidas a la vía pública son otros de los problemas que padecen los vecinos. Problemas que deben ser solucionados de forma rápida, no solo por el riesgo de accidentes que ello implica, sino además por el  problema sanitario que representa. En base a esto se presentaron proyectos para que se le den soluciones a pérdidas y acumulación de agua en varios puntos de la ciudad.

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.10.16 8:02 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba