rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

05/10/16
Preocupación: En el Presupuesto 2017 el Gobierno Nacional deja sin obras al Hospital Dubarry
Cuestionan desde el Frente Para la Victoria la postergación por 4 años de obras que ya estaban estipuladas. “Con esta decisión queda demostrado una vez más que la salud de la gente no es prioridad para Macri”, objetó Eduardo De Pedro.



 

La Cámara de Diputados de la Nación empezó a tratar el proyecto de Presupuesto para el año 2017, enviado por el Gobierno Nacional. Entre los fondos destinados para la ciudad de Mercedes llama poderosamente la atención la postergación de las obras que ya estaban estipuladas para el Hospital Zonal de Agudos Blas Dubarry.

Pasando en limpio los números, el último presupuesto elaborado por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner para este año en curso había asignado una inversión de $134 millones para la ampliación y la refuncionalización del principal centro de salud de nuestra ciudad, que se completaría con otros $15 millones en el año 2017. Pero la administración de Cambiemos no comenzó la obra, y no ejecutó ni un solo peso de lo ya presupuestado para el Hospital. Ahora, el nuevo presupuesto enviado por Mauricio Macri al Parlamento para el próximo año esconde una sorpresa desagradable para los mercedinos: la obra se posterga 4 años más. De aprobarse sin modificaciones el presupuesto, la remodelación del Blas Dubarry deberá esperar al 2019, año de elecciones presidenciales.

Sobre el asunto, el Diputado Nacional, Eduardo Wado de Pedro, manifestó: “Nos preocupa que hayan sacado del presupuesto los recursos para la ampliación de nuestro hospital. Esto pone en peligro la realización de la obra y discontinúa el plan de mejoras que veníamos realizando en los últimos años”.

Durante los últimos dos años, tras las gestiones del mencionado De Pedro y del entonces concejal y hoy intendente Juan Ignacio Ustarroz, en el Dubarry se inauguró el segundo piso en el que funciona el “Centro Materno Infantil” con servicios de pediatría y obstetricia, donde comenzaron a funcionar dos salas de parto, ocho habitaciones, y un lactario. Además, se remodeló de manera integral la Clínica de Mujeres del hospital con una inversión de más 500.000 pesos. También, gracias a esas gestiones, se sumaron nuevas ambulancias y equipamiento médico.


Al respecto, De Pedro agregó: “Juani puso entre sus prioridades la mejora de la salud pública y por eso una de sus primeras medidas que tomó como Intendente fue destinar una suma mensual de $148 mil para garantizar el funcionamiento de la guardia pediátrica durante las 24 horas, los 365 días del año".

Además Ustarroz conformó junto al Dr. Daniel Bandoni, director del hospital, una mesa de trabajo conjunto que funciona con regularidad y que permite ir resolviendo los temas pendientes.

"Existe un gran consenso en nuestra ciudad, entre las distintas fuerzas políticas, sobre la importancia de mejorar la atención y la infraestructura del Hospital. Pero con esta decisión queda demostrado una vez más que la salud de la gente no es prioridad para la gestión nacional de Macri”, concluyó el Diputado mercedino.

Además, el referente del Frente Para la Victoria se comprometió a hacer estos planteos en las comisiones donde se discute el proyecto enviado por el gobierno de Cambiemos y a defender el plan original con el objetivo de revertir esta distribución de las partidas con las que el ejecutivo nacional pone en riesgo la ejecución de la obra. “Esta postergación es un ninguneo por parte de Macri para con los miles de vecinos que acuden diariamente a nuestro hospital público. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que los mercedinos reciban en tiempo y forma lo que es de los mercedinos”, prometió el ex secretario general de la Presidencia.

Por último De Pedro recordó que “otra de las deudas pendientes con nuestra ciudad es la puesta en valor de avenida 2, que corresponde al viejo trazado de la ruta 5. Esta obra ya contaba con los estudios técnicos para su realización y podía ser financiado con fondos del UCUFIN. Entre todas las fuerzas políticas debemos insistir para que se haga a través de ese fondo o para que se incorpore en el presupuesto 2017”.

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.10.16 2:24 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba