rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

05/10/16
El Partido Vecinal MIC propone que sea creado un Registro Municipal de Cultos
El proyecto apunta a “prevenir el avance de las sectas y de todas aquellas organizaciones truchas que puedan instalarse en la ciudad”, tal cual apuntan desde la fuerza política. Fue presentado como petición particular en el Concejo.



 

Se propone desde el MIC que sea creado por ordenanza un Registro Municipal de Cultos. Y para ello presentaron una petición particular en el Concejo Deliberante.

La iniciativa plantea que las iglesias, comunidades religiosas, confesiones y/o grupos que gozan de personería jurídica, y que estén inscriptas en la Dirección Nacional de Culto, deberán anotarse en un registro municipal de cultos. 

Allí, las organizaciones deberán acreditar denominación, domicilio, número de registro nacional, entre otros datos de importancia. 

Una vez concluido ese paso, cada institución religiosa será reconocida por el Estado municipal como tal.

“Es una forma de darles seguridad a nuestros vecinos y que sepan que la iglesia a la que concurren es legal. Asimismo, se dará un marco institucional y de transparencia a las ayudas que reciben algunas congregaciones que piden utilizar espacios públicos”, comentó Hugo Valenzuela, referente del fuerza política vecinalista e impulsor de la iniciativa.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.10.16 11:04 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba