rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

08/10/16
Se llevó adelante capacitación para las internas de la Unidad Penal 5 en cultivos de huerta
Estuvo a cargo del ingeniero agrónomo Arturo Bojorge. Se trabajó sobre las diversas formas de realizar huertas, y en especial en lugares chicos, como es el caso del patio que posee en anexo femenino de la unidad.




 

El día jueves 5 de octubre a las 10.30 horas, en el comedor del Anexo Femenino de la Unidad Penal Nº 5 de Mercedes, el ingeniero agrónomo Arturo Bojorge realizó una capacitación a las mujeres detenidas sobre las diversas formas de realizar huertas, y en especial en lugares chicos, como es el caso del patio que posee en anexo.

A través de una presentación de power point, mostró las distintas formas de sembrado, de elaboración de canteros, siembra directa y trasplante y las huertas colgantes o flotantes, realizadas en diversos materiales, como cajones, botellas, bidones, caños, etcétera, de las cuales surgieron varias posibilidades para hacer.

Luego de la charla fueron hasta el patio donde se recorrieron las instalaciones, y Bojorge ponderó lo que ya han hecho, como jardines en botellas colgantes (flotante) y algunas aromáticas. Además se determinaron posibles lugares donde poner cajones por el sol, y así puedan crecer plantas más grandes de hoja como lechuga y acelga. 

Una vez más el trabajo y la colaboración en conjunto logran que se llegue a realizar las actividades previstas para las personas privadas de la libertad.

El Director de la Unidad, Adolfo Cersósimo, agradece inmensamente al ingeniero Bojorge con su amabilidad, conocimiento y dando su tiempo; a la Dirección de Cultura de la Municipalidad que facilitó el proyector y la pantalla donde se pasó la clase; a la encargada de la Oficina de Pre Egreso del Patronato de Liberados, Celeste Burone, que coordinó la actividad; y al personal penitenciario que acompaña y trabaja en estos procesos de generar hechos para el tratamiento de las internas.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.10.16 9:32 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba