rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

11/10/16
Durante octubre, LALCEC realizará estudios gratuitos para prevenir el cáncer de mama
En Argentina, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por tumores en mujeres. La campaña está dirigida a mujeres entre 40 y 65 años, que no tengan cobertura médica




 

Durante el mes de octubre, se llevará a cabo la campaña de atención gratuita de prevención y diagnóstico temprano de cáncer de mama en distintas sedes de LALCEC, dirigida a mujeres entre 40 y 65 años, sin cobertura médica.

En Argentina, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por tumores en mujeres. Afecta en el 99% de los casos a las mujeres y el 1% de los casos se presenta en hombres.

Algunos factores de riesgo que hay que tener en cuenta son: la edad (el riesgo aumenta con ella), antecedentes personales de cáncer de mama, antecedentes familiares (si la madre, hija o hermana lo padecieron), antecedentes relacionados con la reproducción y la menstruación, aumento de la densidad mamaria, obesidad o sobrepeso después de la menopausia, consumo excesivo de alcohol.

Tener una vida saludable es un factor que disminuye las posibilidades de tener esta enfermedad.

Por eso, es importante tener una alimentación libre de grasas y que contenga frutas, semillas, verduras y cereales; no fumar; consumir alcohol de manera moderada; y hacer actividad física. Es primordial visitar al médico periódicamente, ya que más del 75% de las mujeres con cáncer de mama no tienen ningún antecedente familiar.

La detección temprana es fundamental, teniendo en cuenta que el 95% de los casos detectados a tiempo, se curan. A partir de los 40 años, todas las mujeres deben realizarse la primera mamografía y, en caso de antecedentes, deben consultar al médico, ya que es probable que le recomienden una mamografía antes de esa edad.

La mamografía es el estudio que detecta el cáncer de mama en estadios temprano. El autoexamen es una prueba complementaria, que no reemplaza a la mamografía. La mamografía detecta un tumor años antes de lo que lo hace el autoexamen.
 
Para más información, consulte nuestra website: www.lalcec.org.ar
 
Acerca de LALCEC
La Liga Argentina de Lucha Contra El Cáncer (LALCEC)  fue fundada el 22 de julio de 1921 por Helena Larroque de Roffo y un grupo entusiasta de personas para “contribuir En la lucha contra el cáncer, asistiendo enfermos y cooperando a la obra científica, aportando recursos para la investigación y divulgación de conocimientos que lleven al público, el convencimiento de que el cáncer es curable mientras sea una enfermedad local”. En 95 años, LALCEC ha desarrollado más de 650 campañas de prevención de cáncer, realizó más de 1.500.000 estudios gratuitos y atendió a más 4.500.000 pacientes en toda la Argentina de manera gratuita, que no contaban con ningún tipo de cobertura social. LALCEC está presente en todo el país mediante una red de más de 120 representaciones.

Para mayor información:
Sitio Web: www.lalcec.org.ar
Facebook:  /LalcecArgentina 
Twitter: @LalcecArgentina

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.10.16 10:14 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba