rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

16/10/16
Consejeros escolares del FpV trabajan junto al Municipio para consolidar un Polo Educativo
Sería en las instalaciones del ex Instituto Martín Rodríguez. El objetivo es ir centralizando las distintas dependencias relacionadas a toda la comunidad educativa, donde ya funcionan varias de ellas.




 

Los consejeros escolares del FpV se encuentran trabajando en la reorganización y consolidación del Polo Educativo en las instalaciones del ex Instituto Martín Rodríguez. El objetivo es ir centralizando las distintas dependencias relacionadas a toda la comunidad educativa en un espacio donde ya funciona la Coordinación de Educación Municipal, la Escuela de Educación Estética N° 1, la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada (DIPREGEP), y el Consejo Escolar. También allí funciona la Dirección de Deportes donde muchas de las escuelas de la ciudad utilizan en el campo de deporte para las clases de Educación Física y desde la Dirección de Discapacidad se encuentran trabajando en un proyecto de educación inclusiva para personas con problemas visuales.

“En el marco de la articulación permanente que tenemos con el municipio y pensando en simplificar muchas de las tareas de la comunidad educativa, es que continuamos trabajando en esta iniciativa, la cual nos fue planteada por el Intendente Juan Ustarroz apenas asumimos, que es consolidar el espacio como un verdadero Polo Educativo”, explicaron José Luis Pisano y Matías Gómez.

“Como allí funciona el Consejo Escolar hace ya dos años, y en el transcurso de este se venció el plazo del comodato realizado, cuando nos pusimos a trabajar sobre la renovación del préstamo surgió la posibilidad de trasladar a un espacio que hoy no es utilizado por el Consejo a la Jefatura Distrital, que es la oficina donde trabajan los inspectores de todas las áreas y las máximas autoridades de la educación pública de la ciudad, y así concentrar las dos instituciones educativas por las que día a día pasan todos los docentes, generando cercanía y por lo tanto ahorro de tiempo en sus tareas. El actual domicilio que ocupa la Jefatura Distrital quedaría para el Tribunal de Calificación docente Descentralizado, organismo que debe mudarse a fin de año por concluir su contrato”, agregaron.

Si bien hace meses se viene planificando esto, se ha avanzado en estos últimos días en la elaboración conjunta del modelo de comodato, el cual están firmando próximamente. “Con este proyecto, estamos avanzando en el cumplimiento de los objetivos que nos propusimos durante el 2015”, expresaron y remarcaron que es importante destacar la voluntad de articulación permanente de parte del Intendente: “Día a día nos pide que trabajemos en unidad, poniendo todo de nosotros para mejorar la calidad educativa de los chicos de nuestra ciudad. Esto se demuestra en la respuesta positiva que hemos recibido de su parte a todas y cada una de las solicitudes que hemos realizado desde el Consejo Escolar, tanto el dinero para obras de infraestructura como material para las escuelas”, afirmaron.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.10.16 10:44 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba