rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

17/10/16
Tras la apertura de su taller a expositores, Marcela Cueto mostrará “Obras inconclusas”
“Las cosas se van dando como se tienen que dar y a veces uno en el momento no se da cuenta, pero cuando mira y va relacionando los acontecimientos lo siente”, reflexionó. Ahora expondrá lo suyo en el Colegio de Arquitectos




 

La artista plástica mercedina Marcela Cueto recientemente inauguró un espacio abierto al público, con una exposición de Rosana Quagliarello, pintora de la ciudad de Luján, en su taller de calle 19 número 427, y ahora proyecta una muestra individual, en un año más que productivo para su expresión artística, con nuevos reconocimientos y concreciones. En tanto para fin de año se viene la muestra colectiva de sus alumnos en el Museo de Arte de Mercedes.

“Fue una tarde muy linda, nos sentimos muy acompañados”, recordó sobre lo sucedido el pasado 9 de octubre en el Taller de Arte Cueto. “Esto es mío y siempre me ayuda mucho mi familia y mis alumnos, por eso hablo en plural”, explicó. “Vino mucha gente, hubo mucha alegría y calidez, nos la pasamos charlando, comentando los cuadros y hablando de pintura”, remarcó sobre este lanzamiento que le llega en un tiempo de crecimiento y reconocimiento, tras haber obtenido importantes premios.

“Las cosas se van dando como se tienen que dar y a veces uno en el momento no se da cuenta, pero cuando mira y va relacionando los últimos acontecimientos lo siente. Yo siento un crecimiento en lo individual y también en la posibilidad de gestionar determinados hechos relacionados con el arte. Creo que lo fundacional fue cuando organice la exposición en homenaje a Octimio Landi y Héctor Cueto, mi padre. Eso me gustó y me hizo sentir bien. Salir de la labor individual del taller, ir a un aspecto de mayor integración con la sociedad a la cual uno pertenece”, reflexionó, entrevistada por NOTICIASMERCEDINAS.COM

“Siempre la ciudad se caracteriza por tener un movimiento cultural muy dinámico en todos los lenguajes. En cuanto al gobierno, en la gestión anterior se concretó el Museo de Arte, algo importantísimo, y en esta gestión vemos una continuidad, mucho interés con exposiciones y hechos artísticos, al menos desde la pintura que es el lenguaje en el cual me manejo. La gestión acompaña y alienta un movimiento cultural que la ciudad trae desde hace años”.

En ese contexto de apertura personal, luego de la puesta en común del espacio del taller con el público de manera abierta y la primera exposición del pasado domingo 9, para Marcela Cueto se vienen otros desafíos en este 2016, con una muestra individual a fines de este mes y una colectiva de sus alumnos a principios de diciembre. “Este año no habrá nuevas exposiciones en mi taller, pero yo tengo por delante una nueva exposición individual en el Colegio de Arquitectos el 27 de octubre, y también está la exposición de los alumnos del taller en el Museo de Arte de Mercedes el primer fin de semana de diciembre. Y el año que viene sí habrá nuevas exposiciones en el ámbito del taller”, comentó.

Y adelantó sobre lo que podrá verse en dependencias de la sede del Colegio de Arquitectos del Distrito V, de avenida 30: “Presentaré pinturas, dibujos y algunos objetos basados en ideas que surgen de mis obras, y que completan el sentido de mi exposición”, dijo. La muestra será el 27 de octubre desde las 20 horas y para ello está ultimando detalles y ya tiene un título: la exposición se llamará “Obras inconclusas”.

En tanto, consultada sobre cómo ve desde su lugar como hacedora y animadora cultural la actividad en la ciudad, Marcela Cueto indicó: “Siempre la ciudad se caracteriza por tener un movimiento cultural muy dinámico en todos los lenguajes. En cuanto al gobierno, en la gestión anterior se concretó el Museo de Arte, algo importantísimo, y en esta gestión vemos una continuidad, mucho interés con exposiciones y hechos artísticos, al menos desde la pintura que es el lenguaje en el cual me manejo. La gestión acompaña y alienta un movimiento cultural que la ciudad trae desde hace años”.

En el caso particular de Marcela Cueto, con este nuevo espacio de exposiciones plantea poder recibir a todos los que quieran postular para mostrar lo suyo: “Todo es conversable, para nada este espacio es cerrado, y depende del interés que la persona tenga. Este es un lugar abierto, pequeño pero apropiado. Con toda calidez recibimos a quien quiera visitarnos y participar con nosotros”, completó la mujer, que dicta sus clases los días martes y jueves entre las 15 y las 20 horas, culminado este año a fines de noviembre y esperando el reinicio en marzo de 2017. “Los cursos que damos se pueden iniciar en cualquier momento del año, quienes estén interesados simplemente tienen que acercarse algunos de los días que estamos en el taller y pueden ver qué es lo que hacemos y cómo”, remarcó.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.10.16 5:19 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba