rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

17/10/16
Operativo nocturno sorpresivo: Control de seguridad vial con todas las fuerzas de la ciudad
Con la Policía Comunal, la Policía Local y la Secretaría de Control Urbano en distintos puntos y en especial en los accesos y las avenidas. Se secuestraron varias motos. Se articuló con la Agencia Nacional de Seguridad Vial




 

La noche del viernes deparó un gran despliegue por parte de la Policía Comunal, la Policía Local y la Secretaría de Control Urbano en distintos puntos de la ciudad y en especial en los accesos y las avenidas. El control efectuado fue sobre cuestiones de tránsito y con énfasis en exponer un fuerte rol del Estado municipal sobre la lejana problemática que son las motos con escapes libres, las picadas, las maniobras imprudentes y el andar en banda por las avenidas, tanto motos ciclomotores como autos en las salidas.

Durante la semana el intendente Ustarroz presentó una nueva Coordinación dentro de Control Urbano justamente con la idea de reforzar un área clave para él. Nancy Okos se hizo cargo de la Coordinación de Tránsito en una medida que avanza sobre uno de los ejes de la gestión que incluso ya venían desde antes de asumir cuando desde su bloque de concejales, cuando Ustarroz era edil, habían presentado un proyecto que se volvió ordenanza contra los escapes, instancia que reafirmó en un reciente proyecto elevado al Concejo Deliberante firmado por el primer mandatario y la Secretaria de Control Urbano para que se lo habilite a secuestrar motos como así también interceder sobre los comercios que los vendan.

La Policía Comunal con una importante cantidad de efectivos, conducida por el comisario Macedo, como así también la Policía Comunal, con su responsable Gimeno, fueron quienes encabezaron la medida en un junto a Josefina Kelly y Esteban Rossi por parte de la Comuna.

“Nosotros apostamos al control, al tránsito responsable, también a la educación y a la concientización y por eso estamos cada día descentralizando más el área, estamos cada vez con menos burocracia y agilidad de trámites. Es una tarea a largo plazo, lo sabemos, pero siempre hay que empezar por algún lado. Nosotros lo decidimos y por eso vamos a los barrios, cerca de los vecinos, a la par que apostamos al desarrollo de la Secretaría de Control Urbano, su personal y gestores, como por supuesto la relación y acción con las fuerzas de seguridad, tanto la Comunal como la Local que van mostrando eficiencia y eficacia, tal como los últimos hechos denotan”, sostuvo Ustarroz entre otros conceptos al hablar del tema.

Gimeno, Jefe de la Policía Local, comentó “El operativo estuvo muy bien. Se secuestraron varias motos y a la madrugada con los móviles recorriendo el centro no hubo casi desmanes mostrando cómo la acción tuvo resultado positivo”        
            
Por su jefe de la comunal destacó que “todo salió bien, se trabajó coordinadamente, siempre hay cosas para mejorar. Este es el primero y sabemos que es un asunto socialmente complejo, lo importante es que logramos una gran tarea”

La acción contó con toda la plana mayor de la ciudad. Otro de los que hizo mención a la tarea fue Estaban Rossi, Director de Seguridad, que manifestó: “Salió muy bien y debemos agradecer la participación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial por el aporte realizado”.

La Secretaria de Control Urbano, una de las firmantes del mencionado proyecto elevado y que pasó a comisión, pero entienden será aprobado y dará mayores herramientas de gestión, comentó que “fue el primer trabajo articulado con la Agencia Nacional, Policía Comunal, Policía Local y Tránsito. El resultado fue positivo, pero esta semana vamos a juntarnos nuevamente para evaluar cómo podemos mejorar porque es una problemática que atañe a toda la comunidad y viene desde hace tiempo. Además de estos operativos,  con Clara Zunino y Nancy Okos vamos a trabajar fuertemente en la capacitación porque consideramos esencial que se comprenda el riesgo que corren quienes realizan estas prácticas para sí mismos y para terceros”.

El hecho despertó rápidamente la satisfacción de buena parte de la ciudadanía que se sorprendía por el gran despliegue, como así también los conductores que debieron dar respuesta a los oficiales de la policía y de tránsito que efectuaban la verificación de los documentos como así también el cumplimiento de las normas vigentes.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.10.16 2:51 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba