rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

18/10/16
Con fuerte polémica con gremios, evalúan a alumnos
Alrededor de 1,4 millón de estudiantes de más de 30 mil escuelas públicas y privadas de todo el país serán evaluados este martes en el Operativo Aprender. Generó un fuerte rechazo por parte de los gremios docentes



 

En medio de una fuerte polémica con los gremios y tras filtrarse en redes sociales varias preguntas, alrededor de 1,4 millón de estudiantes de más de 30 mil escuelas públicas y privadas de todo el país serán evaluados este martes en el denominado Operativo Aprender, que tiene como objetivo delinear "los logros y desafíos de aprendizaje" para los niveles primario y secundario.

La evaluación nacional que dispuso el Ministerio de Educación y Deportes involucra a todos los estudiantes de 6º grado de la primaria y 5º o 6º de la secundaria, mientras que también se evaluará, pero a modo de muestra, a un grupo de estudiantes de 3º grado de primaria y otro de 2º o 3° año de la secundaria.

El operativo Aprender generó un fuerte rechazo por parte de los gremios docentes, que argumentan que se trata de un "formato estandarizado" que fomenta la discriminación, y también por parte de padres y centros de estudiantes que llaman a los alumnos alcanzados por la evaluación a no concurrir mañana a las escuelas.

En la provincia de Buenos Aires, tanto Suteba y FEB cuestionaron los objetivos y advirtieron que tiene como objetivo el “desguace de la escuela pública”. Al respecto, Mirta Petrocini (FEB) criticó que no se le haya dado participación a los gremios. “Los docentes tenemos mucho para decir y también en términos pedagógicos”, dijo. En tanto, Roberto Baradel (Suteba), señaló que al operativo tendrían que haberlo llamado “No Aprender 2016”, porque “en realidad lo que buscan es demostrar que los chicos no saben, justificar que los maestros no enseñamos y van a ir por el desguace de la escuela pública y la privatización de la escuela pública”.

Del mismo modo, el gremio de docentes privados Sadop bonaerense reclamó hoy la “suspensión” del programa así como la “inmediata convocatoria” de los maestros “para discutir y aportar nuestra mirada a la discusión de la educación en Argentina”.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.10.16 3:11 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba