rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

20/10/16
Violencia simbólica: Comienzan a juntar firmas en campaña para erradicar concursos de belleza
El Estado municipal se auto replantea el mensaje que transmite realizando este tipos de concursos. Durante la jornada del “Ni una menos” se repartieron folletos y se levantaron casi 300 firmas de quienes acuerdan con la iniciativa



 

En el marco de las actividades llevadas adelante este miércoles en el Teatro Argentino, en oportunidad de la convocatoria del colectivo “Ni una Menos”, se comenzó a impulsar una campaña contra la violencia simbólica, buscando la eliminación de elecciones de reinas y concursos de belleza.

Es así que la Coordinación de Derechos Humanos junto a las chicas del taller "Hablemos de lo que no se habla", dijeron no a la violencia de género, haciéndose presentes en el #NIUNAMENOS autoconvocada en el Teatro Julio César Gioscio.

La violencia simbólica representa un tipo de violencia de género, y según la Ley 26.485 se la define como “la que a través de patrones estereotipados, mensajes, valores, íconos o signos transmita y reproduzca dominación, desigualdad y discriminación en las relaciones sociales, naturalizando la subordinación de la mujer en la sociedad”.

Los concursos de belleza y elecciones de reinas reducen a la mujer a un simple objeto (cosificación); discriminan a todas las mujeres que no cumplen con los requisitos; se las termina valorando solo por su exterior. El cambio debe ser cultural y si se desea parar los femicidios, el Estado municipal se auto replantea el mensaje que transmite realizando este tipos de concursos.

Por lo tanto, durante la jornada se repartieron folletos y se levantaron casi 300 firmas, de personas prestando el consentimiento a la iniciativa. Además se confeccionaron siluetas en recuerdo de las víctimas de violencia.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.10.16 2:01 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba