rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

23/10/16
Desde el Concejo quieren repudiar a Jorge Lanata y sus dichos sobre Cristina Fernandez de Kirchner
El bloque del Frente Mercedino lo enmarca en la lucha contra la violencia de género. Sostienen que esas declaraciones son discriminatorias, agraviantes, estigmatizantes y configuran violencia psicológica y simbólica hacia la mujer




 

En la próxima sesión del Concejo Deliberante de Mercedes ingresará en el orden del día un proyecto del Frente Mercedino para la Victoria con el que se quieren repudiar las declaraciones del periodista Jorge Lanata en el programa que conduce, “Periodismo para todos”, sobre la ex presidenta Cristina Fernandez de Kirchner el pasado domingo 16. Todo esto lo enmarcan en la lucha contra la violencia de género y en este sentido seguramente habrá discusiones en el recinto ya que se intentará conseguir desde el oficialismo el apoyo de sus pares ediles de Cambiemos y del Frente Renovador.

De aprobarse, con el proyecto los concejales del FPV quieren manifestar enérgicamente el repudio a las declaraciones de Lanata e invitan a todos los municipios del país a sumarse.

Tal cual comentó la concejala Mariana San Martín, una de las impulsoras del proyecto, a este medio, “cuando Néstor Kirchner asumió en 2003 habló de la necesidad de un cambio moral y cultural. Doce años después seguimos trabajando en ese cambio. Para resolver el problema de la violencia contra las mujeres es necesario ese cambio cultural. Que nos debe involucrar a todos, a hombres y mujeres. Desde aquellos que se paran en un aula y deben transmitir valores cuando educan; los que forman a sus hijos en su casa; los que tenemos responsabilidad institucional; los medios masivos de comunicación”.

“Escuchamos a diario en los medios cómo muchas veces se justifica la violencia contra las mujeres. Por eso digo que todos los ámbitos deben involucrarse en el cambio”, sostuvo la edil, e indicó: “Acá en nuestra ciudad se viene trabajando por decisión del intendente, de manera articulada e integral desde distintas áreas, en pos de la prevención y la contención de las mujeres. Se implementaron talleres culturales, de cocina, clases de yoga y contención psicológica, entendiendo que la manera de abordar el tema es desde varias aristas. Entendamos que las mujeres somos víctimas del sistema patriarcal”, completó.

“Es lamentable y repudiable que un periodista, que tiene un espacio abierto de televisión, insulte a una mujer de la manera que lo hizo durante su programa, utilizando un vocabulario burdo y soez, lo que no hace más que agudizar la violencia de género que se vive en el país”, se sostiene, por su parte, en el texto del proyecto presentado y se agrega que este tipo de declaraciones son discriminatorias, agraviantes, estigmatizantes y configuran violencia psicológica y simbólica hacia la mujer, según lo establecido por la Ley Nº 26.485 (de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales) y promueven la naturalización de estereotipos.

 

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.10.16 11:07 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba