|
En la ciudad de Mar del Plata, desde el sábado 22 hasta el venidero jueves 27 se disputa la edición 2016 de los Juegos Nacionales Evita. El deporte de Mercedes cuenta con la representación de Joaquín Fink (natación) y Defina Ricca (patín) que lo hace por provincia de Buenos Aires. Ganándose el derecho de participar tras conseguir la medalla dorada en los últimos Juegos Bonaerenses en la categoría Menores.
Ayer, Delfina Ricca, en patín artístico, tuvo una muy buena jornada con el incentivo de estar junto a profesora Laura Brunello que fue designada para estar al frente de las patinadoras de Buenos Aires, en el equipo bonaerense también están chicas de Brandsen y San Pedro, no tomando parte de los evita la representante de Lanús.
En la primera jornada, la clasificatoria a la final, Defina sobresalió con el puntaje conseguido para ser el más alto otorgado por el jurado. Fueron cuatro series de 24 participantes y una de 23, sumando un total de 98 nenas para clasificarse a la final las 10 primeras y entre ellas está la mercedina con buenas chances de medalla ya a nivel nacional por los Evita.
En natación no resultó ser la mejor jornada para Joaquín Fink, es que venía de una pérdida de peso tras una indisposición que sufrió en un campamento escolar y con ello las energías para estar en la pileta no fueron las deseadas. Con actitud, el mercedino entrenado por Juanjo Bugarín estuvo ayer en los 50 metros libres donde registró un tiempo de 29” 15/10.
Quedó clasificado undécimo primero entre 80 nadadores de distintos puntos de la Argentina. En esta especialidad de la natación la medalla dorada fue para Juan Noblega (Jujuy) en 27” 30/10. Fink también intervino en espalda 50 metros, 40” lo colocaron 36° de 65 nadadores y este lunes estará en los 100 metros libres.
* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido.