|
El patín artístico por fuera de lo que son las tradicionales competencias a vivido un gran mes, primero con los Juegos Bonaerenses y por estas horas en los Juegos Evita, celebrándose ambos acontecimientos deportivos en la ciudad de Mar del Plata. Resulta ser la mercedina Defina Ricca la que ha sumado dos medallas doradas en un abrir y cerrar de ojos, primero en los Bonaerenses y hoy en los Evita.
La alumna de la profesora Laura Brunello, que en la ciudad es parte del Club Mercedes, llegó a la jornada definitoria tras lograr el mejor puntaje en la fase clasificatoria. Eso la colocaba con serias chances de medalla siempre que repitiera sobre la pista la misma o mejor performance. Cuestión que finalmente se dio para terminar consagrando a al mercedina que fue premiada con la medalla dorada en el gimnasio de Once Unidos.
El podio lo completaron las patinadoras de las provincias de San Juan (plata) y Mendoza (bronce). Fue entonces que el primer puesto no solo se festeja en Mercedes, también en Buenos Aires para empezar a definir el medallero cuando a los Evita le quedan dos días de competencias. A confirmar quedará una participación a nivel sudamericano, que sería en Brasil, una instancia que de presentarse será una gran experiencia para la patinadora de tan solo 12 años en un certamen Sub 14.
Natación
Por su parte, Joaquín Fink, ya había comenzado a tomar parte de natación en la jornada del domingo y lunes. Sus últimas pruebas fueron en los 100 metros con un séptimo lugar en la serie y 36° en la General de 75 nadadores. Joaquín, también integró la posta C de Buenos Aires, aunque en esta división de la natación no suma para el medallero. A Mar del Plata también llegó su entrenador Juanjo Bugarín, acompañando a su alumno que venía de lograr la medalla dorada en los Bonaerenses.
Ver más fotos
* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido.